Sin lugar a dudas, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez no será una que el equipo Ferrari recuerde mucho de este 2022. Los del Cavalino se han visto superados en todos los aspectos, tanto en ritmo de clasificación como en carrera por Red Bull y Mercedes. Y es que el principal problema ha sido el rendimiento de su unidad de potencia. Al ser México el GP con más altitud sobre el nivel del mar, esto ha afectado al F1-75 más que en otros monoplazas.

Eso se ha visto traducido en el rendimiento, clasificando quinto y séptimo y llegando a la meta quinto y sexto, pero a una distancia considerable de George Russell, cuarto, superando la barrera de los 30 segundos.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Hicimos todo lo que pudimos para obtener el mejor resultado posible, pero desafortunadamente el ritmo no estaba ahí, por lo que quinto era lo máximo que podíamos aspirar. Por mi parte, a pesar del panorama general, he hecho una buena carrera y la sensación dentro del coche ha sido positiva este fin de semana. Intentaremos aprovechar eso antes de Brasil y asegurarnos de estar listos para las dos últimas carreras".

Charles Leclerc

"Fue una carrera solitaria. Carlos y yo rodábamos juntos, demasiado rápido para la zona media pero demasiado lento para los primeros. Nos apegamos a nuestra estrategia, nos enfocamos en nosotros mismos y sacamos el máximo provecho de nuestro paquete, pero estábamos demasiado lejos y tenemos que entender por qué para poder trabajar en ser más consistentes. Como siempre, fue increíble ver a tantos fans alrededor de la pista en Ciudad de México y sentir su pasión".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios