Los pilotos de AlphaTauri han sido de los que más han animado en una carrera en México bastante aburrida. Los de Faenza, eso sí, no han dado la nota positiva, sino más bien la negativa. Iniciándose la carrera, Pierre Gasly luchaba con Lance Stroll, cuando el francés se ha pasado de frenada y ha echado de pista al canadiense. Esto le ha costado una sanción de 5 segundos. En la segunda mitad de la carrera, ha sido Yuki Tsunoda el protagonista.

Mientras luchaba con Daniel Ricciardo, el australiano ha tocado su delantera izquierda con la trasera derecha del japonés, obligándole a retirarse por daños en la cubierta y el fondo plano. Por su parte, Pierre Gasly sí ha llegado al final de la carrera, pero no ha podido acercarse a los puntos, ya que ha terminado en undécima posición.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Es una verdadera lástima, pero sabíamos que sería difícil comenzar desde décimo cuarta posición. Di todo lo que pude hoy, y estuvimos cerca de terminar entre los 10 primeros, si hubiéramos tenido una vuelta más, creo que podríamos haber estado allí. El ambiente ha sido una locura, como siempre en México, así que ha sido genial, estoy decepcionado de que nos hayamos ido sin puntos".

Yuki Tsunoda

"Es una pena el resultado de hoy. Mi gestión de los neumáticos había sido realmente buena en la carrera hasta ese momento, y me sentía confiado en ese último stint, por lo que estoy muy decepcionado de que haya terminado con un error tan tonto. Daniel estaba en una estrategia diferente y habría pasado fácilmente más tarde, por lo que para un piloto tan experimentado tratar de adelantar en un área en la que simplemente no es posible es muy molesto. Estuvimos cerca de poder terminar en los puntos, que ahora mismo son tan valiosos para nosotros. Hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, pero por ahora solo necesito irme y descansar, para luego volver más fuerte para Brasil".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios