Carlos Sainz: "No teníamos el ritmo de los dos coches de delante"

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la Scuderia Ferrari ha sido una de las peores de la temporada, sin tener en cuenta los fallos mecánicos. No obstante, Carlos Sainz ha terminado en una más que respetable quinta posición, sumando una buena cantidad de puntos, aunque esto le hace retroceder una posición en el mundial de pilotos frente a Lewis Hamilton. El madrileño no valora del todo bien la carrera en el Hermanos Rodríguez, a pesar de esa quinta posición.

"Día complicado para el equipo, está claro. No teníamos el ritmo de los dos coches de delante, pero yo me he sentido cómodo. He podido hacer una buena carrera y he podido terminar quinto, que es lo máximo que se podía hacer", declaró el piloto de Ferrari. Y es que la altitud le ha jugado una mala pasada al Cavalino. Por ello, aún cree que el ritmo del coche de 2022 es mejor que el de 2021. "Este coche todavía es mucho mejor que el Ferrari del año pasado".

"Pero este fin de semana hemos tenido que comprometer mucho el coche por la altitud y sabemos que tenemos que mejorar mucho el coche para las dos últimas carreras, pero esto ha sido solo un mal día", explicó el 55. Aún con la carrera tan complicada que ha tenido tanto él como su compañero Leclerc, el español valora positivamente esta actuación en México. "Estuve bien, no tengo dolor. A veces aquí puede ser duro con la altitud, pero piloté una buena carrera y por una vez fui bastante rápido, aunque desafortunadamente nos faltaba un minuto de ritmo", recalcó el piloto de la escudería italiana.

Por eso, ya están pensando en las próximas carreras, en las que el coche irá mejor. "Cuando ves la distancia con los líderes, no había mucho más. Sabíamos que seríamos lentos aquí, pero maximizamos los puntos que podíamos sumar y ahora podemos centrarnos en Brasil y Abu Dabi, donde esperamos estar de vuelta con ritmo", fueron las palabras de Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios