Buena carrera sin resultado para Alonso: "Veníamos haciendo una buena carrera hasta el abandono"

El Gran Premio de México 2022 ha llegado a su fin y el equipo Alpine logró puntuar con Esteban Ocon (8°) tras llegar a meta. Sin embargo, el domingo de los franceses ha estado lejos de lo deseado, ya que, a poco del final, Fernando Alonso tuvo que retirar el coche por un nuevo problema en la unidad de potencia. El asturiano venía haciendo una carrera fantástica, pero los problemas de fiabilidad han vuelto a sesgar la velocidad del coche de Alpine. Una abandono que ha opacado el fin de semana del equipo.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Fue una carrera difícil para el equipo la de hoy. Estábamos en una posición importante para sumar buenos puntos hasta el desafortunado retiro de Alonso. En mi caso, sufrí mucho por problemas de refrigeración a lo largo de toda la carrera. Eso significó una diferencia de ritmo ante McLaren en el final, incluso sin poder alcanzar a Ricciardo con penalización incluida. Nos vamos de acá con algunos puntos, pero debemos asegurar que estas cosas no van a volver a pasar, aún más si estamos peleando el cuarto puesto en el mundial de constructores".

Fernando Alonso

"Desafortunadamente, no pudimos terminar la carrera luego de una gran salida y buenos stints que nos hacían creer que conseguiríamos buenos puntos. Me sentí muy rápido en toda la carrera, primero con los medios y luego con los duros. Lamentablemente, perdimos un cilindro a 18 vueltas del final y nos vimos obligados a retirar el coche. Austin y México han sido geniales en lo personal, pero es molesto no haber logrado los puntos que merecíamos. Nos quedan dos fines de semana para acabar, y necesitamos asegurar los puntos y la cuarta posición en el mundial".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios