Sin lugar a dudas, la gran sorpresa del GP de México ha estado en el equipo Alfa Romeo. Concretamente, ha sido Valtteri Bottas quién ha dado la campanada. En clasificación, terminó la Q3 en una fantástica quinta posición entre ambos Ferrari. En la salida, cedió la posición ante Leclerc y Alonso, pero mantuvo un buen ritmo, aunque decayó en número de posiciones. Al final, el finlandés sí pudo sumar un punto al terminar en la décima posición.

Por su parte, Guanyu Zhou ha tenido una actuación más discreta, pero bastante buena, ya que llegó a la Q2 y ha estado en la zona media durante toda la carrera. Aún así, los puntos para el piloto chino han estado lejos, al igual que la distancia ha sido grande con su compañero de equipo. Al cruzar la bandera a cuadros, era 13º.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Obtuvimos un punto de esta carrera, y esto es positivo, pero hoy esperábamos más. Lo estábamos haciendo bien hasta el segundo stint: cuando cambiamos a los neumáticos duros, simplemente no pudimos hacerlos funcionar. Nunca los llegué a la temperatura y fue un poco difícil hasta el final. Pensamos que los duros serían buenos neumáticos de carrera, pero no fue así. Es una pena, ya que en la primera parte estábamos al ritmo de los coches que nos rodeaban, pero al menos tuvimos algo que mostrar hoy y aumentamos nuestra ventaja en el campeonato".

Guanyu Zhou

"El comienzo de la carrera fue bastante divertido, y la tanda larga se veía bien, pero terminamos en medio del tráfico después de la parada en boxes y eso comprometió un poco mi carrera. La segunda parte de la carrera fue más complicada: progresar resultó ser bastante difícil en esta pista, que por supuesto no es fácil, y definitivamente ha sido una de las más difíciles para mí como novato a la que acostumbrarme. Estaba feliz de ver a Valtteri obtener un punto para el equipo y espero que algunas de mis batallas hayan ayudado con esto. En general, este fin de semana hemos sido consistentes y dimos un paso adelante: solo tenemos que seguir trabajando en nuestro desempeño en carrera para terminar bien esta temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.