8 medallas y la próxima edición en casa, así han sido los FIA Motorsport Games para España

La Selección Española de Automovilismo se ha convertido en el equipo con más medallas en esta segunda edición de los FIA Motorsport Games, en los que se ha escapado el oro en varias ocasiones. Además el año que viene los juegos se organizarán en Valencia.

La segunda edición de los FIA Motorsport Games concluyó en el día de ayer con una gala final en la que Italia se coronó como ganadora de los juegos con tres oros y una plata. Buen resultado para el equipo transalpino que superaba así a los locales de Francia, que lograban tres oros, y a Bélgica, con dos ororos, una plata y dos bronces. En lo que se refiere a la Selección Española de Automovilismo, séptima posición pero siendo el equipo con más número de premios en estos juegos, nada menos que ocho medallas: cuatro platas y cuatro bronces. Además la gala de clausura finalizaba con la noticia de que la próxima edición de los FIA Motorsport Games se celebrará en España, en la Comunidad Valenciana.

Tras el primer intento en el año 2019, año de creación de estos "Juegos Olímpicos del Automovilismo", España repetía este año con un proyecto más potente. La Selección Española de Automovilismo, capitaneada por la copiloto Sara Fernández, nacía como un gran proyecto por parte de la RFEdA y el CSD. Un compromiso de tal envergadura que convirtió a España en el único país que tuvo representación en las 16 disciplinas que se disputaron, enviando a Francia a un total de 27 deportistas.

El resumen de la participación española se traduce a golpe de medalla. Si bien es cierto que hubo categorías en las que España no logró meterse en la final, en la mitad de las competiciones si que peleó por los tres primeros puesto. De esta forma, la Selección Española logró llevarse la plata en Karting Endurance, Cross Car Sr, Rally2 y Touring Car, con los pilotos Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez, Iván Pina, Pepe López e Isidro Calleja; así como con el copiloto Borja Rozada, que acompañó en López en el i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport.

La otra mitad de las medallas llegaron en tono bronce en las categorías de eSports, Rally4, Rally Históricos y F4, con los pilotos Alberto García, Óscar Palomo, Antonio Sainz y Bruno del Pino. Al llevar títulos en rallye, también fueron fruto de los copilotos Rodrigo Sanjuan (con Palomo) y David de la Puente, copiloto de Sainz en el Porsche 911 SC.

Buenos resultados para un equipo que recibía la gran sorpresa al término de los juegos con el anuncio de los FIA Motorsport Games 2024. Y es que España tendrá mucho que decir en esa tercera edición de los juegos, que pasarán de Francia a España, en concreto a la Comunidad Valenciana. Stéphane Ratel, promotor de la empresa SRO Motorsports (encargada de organizar os juegos), fue el encargado de hacer este anuncio, que tendrá que ser ratificado por Consejo Mundial de la FIA.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios