Verstappen gana en México y llega al récord de 14 victorias en una temporada. Sainz 5º con abandono de Alonso

Clima festivo en México, donde se esperaba que Checo Perez, héroe local rompiera a la maldición y se convierta en el primer mexicano en triunfar aquí, aunque finalmente el que terminó festejando fue, una vez más, Max Verstappen, quien con la victoria de hoy se convirtió en el piloto con más victorias en una temporada con 14 triunfos, superando el registro de Sebastian Vettel y Michael Schumacher, quienes ostentaban el récord con 13.

Una carrera brillante de Verstappen, quien nuevamente ganó de punta a punta sin atenuantes, con una soberbia salida y mejor gestión de neumáticos, llevando de manera excelente tanto a los blandos con los que largó como con los medios que finalizó la carrera. Por su parte, Mercedes eligió los neumáticos medios en el primer tramo y luego apostaron por el compuesto duro, hecho que los hizo alejarse de la disputa y provocó la queja de ambos pilotos de la escudería en las vueltas finales. El calor fue el otro protagonista de la carrera, ya que comenzó con 40° de temperatura en la pista, aunque fue descendiendo lentamente en el transcurso de la jornada.

Esto ayudaba a los equipos que se inclinaron por compuestos más blandos pese a la advertencia de Pirelli con la degradación por el calor, siendo el caso de McLaren, quien está decidido a recuperar el 4° lugar del campeonato de constructores de la mano de Lando Norris y Daniel Ricciardo, quien logró ganar terreno con el compuesto blando y obtuvo el premio al Piloto del Día. En cuanto a Lewis Hamilton, el británico sigue en ascenso y demostró estar listo para dar pelea, ya que fue el único que pudo disputarle la victoria a Verstappen.

Desde la salida logró superar a su compañero Russell y buscó incomodar al holandés en todo momento. Checo Pérez, por su parte, recuperó el segundo lugar del campeonato al finalizar 3° luego de un buen rendimiento, aunque desgraciadamente para él perdió el récord de vuelta a manos de George Russell en la última vuelta, logro que sin dudas le hubiese gustado adjudicarse en su casa. Fue en la la mitad de la carrera donde se dio el punto de quiebre para los Red Bull, quienes optaron por los neumáticos medios, mientras que los Mercedes se inclinaron por las duras.

Abandono de Alonso

Esto pasaba pese al pedido de Russell de ir (demasiado) largo con los medios y apostar para los blandos para el final, perdiendo así toda oportunidad de disputarle el triunfo y el doble podio a Red Bull. Por el lado de los Ferrari, ambos pilotos se mantuvieron claramente un escalón por detrás de los Red Bull y los Mercedes y nunca pudieron acercarse al ritmo de los de adelante, finalizando Carlos Sainz 5° y Charles Leclerc 6º respectivamente, quien pareció un poco más incomodo durante todo el fin de semana que su compañero de equipo.

Párrafo aparte para Fernando Alonso, quien luego de protagonizar una gran carrera y mantenerse en el ritmo de los Ferrari, tuvo que abandonar por problemas en su motor de Alpine, en una relación que ya lleva mucho tiempo rota: "Vaya temporada", había dicho el asturiano por la elección de neumáticos, minutos antes de que se rompiera su coche y de haber perdido la posición frente a Carlos Sainz, quien recuperó el 6° puesto en la vuelta 40 luego de un lindo duelo con Fernando.

Para resaltar en un final de temporada donde Red Bull sigue arrasando, además del bajón de Ferrari, es el avance de Mercedes y cómo se recuperaron de un inicio de temporada desastroso. Ambos pilotos están sincronizados y competitivos. Quedan dos carreras y, si Lewis Hamilton no gana un Gran Premio, terminará por primera vez el Mundial sin subirse a los más alto del podio en una temporada en toda su carrera en Fórmula 1, ¿podrá logarlo en Brasil o seguirá el monólogo de Verstappen hasta el final?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios