El equipo Alfa Romeo ha tenido un sábado de clasificación con sabor agridulce. Guanyu Zhou no obtuvo el ritmo necesario para poder pasar a la Q3, por lo que su puesto en la parrilla del domingo será 12º. Sin embargo, todo lo contario le ocurrió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien parecía estar en las ligas grandes compitiendo con los mejores equipos y por eso, el finlandés partirá en el sexto puesto.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Tuvimos una clasificación realmente buena, además de un fin de semana en el que hemos estado constantemente entre los diez primeros. Es un buen resultado y estoy personalmente satisfecho de haber dado la mejor vuelta de todo el fin de semana cuando importaba, al final de la Q3. El coche fue bueno desde el principio, todo lo que necesitábamos era refinar la configuración para extraer aún más rendimiento”.

“El diseño de la pista ayudó, con curvas de baja velocidad que realmente funcionan bien para nosotros. Soy optimista para la carrera: necesitamos puntos para nuestra batalla en el campeonato y estamos en una excelente posición para dar una buena pelea. Es F1, así que todo puede pasar, pero estamos ahí arriba y eso es lo que importa”.

Guanyu Zhou

"En cuanto a la clasificación, siento que lo hice lo mejor que pude: al final, estuve muy cerca de volver a entrar en la Q3, a solo dos décimas de distancia. Luché todo el fin de semana hasta ahora y no ha sido fácil tener una sesión fluida y sin problemas, especialmente en una pista que no se encuentra entre las más fáciles de conducir. El sector uno ha sido el más difícil para mí, así que acercarme tanto a la Q3 con mi última vuelta fue positivo: lo intenté y finalmente no lo logré, pero al menos esta vez siento que no quedaba nada. allí afuera”.

“Es genial ver a Valtteri siendo tan rápido y, en general, el progreso que ambos coches han estado haciendo. La diferencia entre los diez primeros es bastante estrecha y creo que mañana estaremos en una buena posición para luchar por los puntos, así que veamos cómo va".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios