Satisfechos en McLaren: "Es lo mejor que podíamos hacer"

Día prometedor para el equipo McLaren. Los de Woking han acabado 8º y 11º, siendo Lando Norris el 8º y Daniel Ricciardo 11º. Aún así, el australiano se ha quedado a poco de entrar en la Q3 y relativamente cerca del tiempo de su compañero, algo que le está costando mucho esta temporada. La buena noticia es que entre los dos McLaren se encuentran los Alpine, por lo que la batalla por la cuarta posición del mundial de constructores estará al rojo vivo. Habrá que ver si McLaren tiene el ritmo suficiente para recortar distancias en la general o si, por el contrario, el equipo Alpine ganará esa batalla.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
"Estoy muy contento, ha sido un buen día y estoy satisfecho con el octavo puesto. He hecho una muy buena vuelta en la Q3 para ponernos por delante de los dos Alpine, que es lo mejor que podíamos hacer en estas condiciones. Estamos muy lejos de los equipos de delante, pero eso es habitual, así que estoy contento porque nos hemos dado una buena oportunidad de cara a la carrera de mañana. Es una carrera larga hasta la primera curva, pueden pasar muchas cosas. Nos concentraremos en la carrera y nos centraremos en hacer una salida limpia, alejarnos, bajar la cabeza y hacer una carrera limpia a partir de ahí".
Daniel Ricciardo
"Creo que fue ciertamente prometedor en algunas áreas y tuvimos un ritmo decente. La primera tanda de la Q2 fue buena. Había algunos puntos que mejorar, un par de curvas en el sector medio, pero me pareció que era posible. En la segunda tanda, sin embargo, salimos con mucho tráfico y la vuelta de salida se vio comprometida: era demasiado lenta y los frenos no entraban y los neumáticos tampoco. Teníamos que prepararnos mejor para eso, y al final nos ha costado. Creo que las cosas siguen siendo alentadoras para mañana. Deberíamos tener algo de ritmo, pero me habría gustado mostrar un poco más y entrar en la Q3 hoy".