La Formula 1 y la WWE vuelven a cruzar caminos en México: ¿Ha sucedido más veces?

La Formula 1 es un deporte que levanta allí dónde va, siendo una categoría que la conoce todo el mundo. Muchas personas vinculadas a otros mundos y deportes se han dejado ver en los paddock de la máxima categoría del automovilismo. Sin ir más lejos, streamers como TheGrefg o Ibai Llanos, futbolistas como Joaquín o Bartra y actores como Brad Pitt han sido personalidades que se han visto en este 2022. Ahora, con motivo del GP de México, otro nuevo mundo se ha visto vinculado a la F1: el wrestling o, en español, lucha libre.

Luchadores de la empresa de lucha libre más importante del mundo, World Wrestling Entretainment (WWE) se han visto en el paddock de la categoría. Concretamente, ha sido el luchador irlandés Finn Balor y el estadounidense con ascendencia mexicana Dominik Mysterio. Ambas estrellas, quienes precisamente trabajan juntos en la misma marca y en la misma agrupación, han estado en el garaje del equipo Williams. Allí, el irlandés ha publicado fotos atendiendo a lo que pasaba durante los entrenamientos libres.

Posteriormente, han podido hablar con los pilotos de la escudería y aprender un poco sobre el funcionamiento del monoplaza. Además, se han hecho fotografías que han publicado en redes sociales. Aún así, no es la primera vez que el wrestling y la F1 realizan un crossover. De hecho, se han producido en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en el GP de Estados Unidos de 2018, la superestrella de la WWE The Miz y Pierre Gasly compartieron una charla de motivación antes de la carrera. Al año siguiente, la ex-superestrella de WWE Samoa Joe visitó el GP de México y se pudo dar una hot lap con el expiloto de F1 Esteban Gutiérrez.

Precisamente, en esa misma temporada, pero en el Circuit de Barcelona, el exluchador de WWE Cesaro se subió al Toro Rosso. También probó a cambiar las ruedas en el equipo de Faenza y entregó el premio al poleman, Valteri Bottas. Un par de años antes, el actual jefe creativo de WWE, Paul Levesque (más conocido como Triple H) le entregó una replica del campeonato de WWE a Lewis Hamilton. "De parte de nosotros, la WWE, para el campeón de la F1, Lewis Hamilton, esperamos verte por ahí cuando vayamos", declaró el 14 veces campeón mundial.

Esto fue en 2017. Dos años antes, en 2015, vimos al 44 probarse en las cuerdas en una promoción en México, incluso haciendo varios movimientos de lucha libre. Más allá de la F1, hay un caso curioso de un luchador profesional en un monoplaza. Sucedió este año cuando el experimentado luchador y tres veces campeón mundial Rey Mysterio se subió a un IndyCar biplaza. Concretamente, lo hizo en un Andretti junto al experimentado campeón de F1 Mario Andretti en el óvalo de Texas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.