Fernando Alonso: "Lo único que me importa ahora es ayudar a Alpine"

La clasificación del Gran Premio de México ha llegado a su fin y en Alpine deben haberse sentido más que satisfechos con los resultados obtenidos en la sesión previa a la carrera. Luego de haber experimentado muchos problemas en suelo mexicano este fin de semana, el equipo francés logró meter a sus dos pilotos en el top 10 de la ronda clasificatoria. Fernando Alonso logró una 9° plaza, mientras que su compañero, Esteban Ocon, cerró la Q3 colocándose décimo.

El asturiano dos veces campeón del mundo manifestó mucha tranquilidad luego de ver cómo él y su coequipero no eran capaces de estar entres los diez pilotos más rápidos en la sesión de entrenamientos libres 3 en la mañana del sábado. Como por arte de magia, como a veces sucede en la Fórmula 1, los coches azules de la marca francesa habían recuperado el ritmo y, con la experiencia de Alonso y el coraje de Ocon, lograron un resultado que no esperaban con muchas esperanzas: "Ha sido un día muy complicado".

"Desde los FP3, hemos perdido un poco el ritmo, tanto que en la Q1 pasamos 13° y nos salvamos en la Q2 a penas siendo décimos, por los pelos. Tengo que decir que estoy muy contento de salir por el lado limpio. Al final, teníamos una vuelta limpia sin tener muchos problemas en la vuelta de calentamiento, pero no fuimos muy rápidos el día de hoy. Aún nos queda una oportunidad mañana", dejó en claro Fernando Alonso.

Como era de esperarse, Alpine se vio obligado a hacer cambios de configuración que sacrificaron un poco el ritmo del auto para evitar el sobrecalentamiento y ayudar a la refrigeración. El asturiano remarcó que las decisiones fueron tomados con la vista puesta en el Gran Premio: "Nos centramos en la refrigeración y nos fue más o menos bien ayer en los FP2. Para los FP3, hicimos muchos cambios en la noche para sobrevivir a la carrera con las altas temperatura del domingo, eso nos costó algo de prestaciones hoy día. Esperamos sumar buenos punto al llegar a meta".

"Quiero hacer una buena salida y tratar de pasar a Lando con los neumáticos que pongamos, ya que no nos ha ido bien con los blandos", confesó. Por último, el dos veces campeón del mundo expresó que su compromiso con el equipo sigue totalmente vigente hasta el día que se marche a Aston Martin: "Lo que más me importa ahora es ayudar a Alpine a quedar cuarto en el mundial de constructores. Vamos a disfrutar con ellos, ya que es el equipo de mi historia en la F1, Renault, aquellos que me dieron la oportunidad de volver, así que les ayudará en lo que pueda", concluyó

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.