Carlos Sainz saldrá 6º en México: "Ha sido muy difícil para nosotros"

Carlos Sainz no ha tenido el rendimiento que se esperaba por culpa de su Ferrari en la clasificación del GP de México y fue incapaz de luchar por la pole. Tras conseguir la pole position en el anterior Gran Premio, el piloto español no se ha lucido tanto por culpa del mal rendimiento de su Ferrari, pero lo mismo le ha pasado a su compañero de equipo Charles Leclerc. Esto ha hecho que los hombres de Mercedes y Red Bull luchen entre ellos por la pole.

Con todo esto, Carlos Sainz ha justificado el mal rendimiento de su coche: "Ha sido muy difícil para nosotros, desde los libres 3 ya hemos visto que en este circuito hay que comprometer mucho el coche y que no vayamos rápido, menos con el coche con poca gasolina. No es el mismo coche o no se comporta como suele comportar con esta carga de combustible, pero sabemos por qué, sabemos por qué estamos atrás".

Junto a esto, el piloto nacido en Madrid ha reconocido que la bajada de rendimiento se ha podido deber al cambio de las condiciones, tanto en libres 3 como en clasificación, aunque espera ganar alguna posición en carrera, como ha confirmado en los micrófonos de DAZN F1. "Es un circuito muy especial, es una altitud muy particulares y sabemos que es lo que hay". He tenido muchos latigazos hoy, hacer una vuelta consistente ha sido prácticamente imposible porque el coche era realmente difícil".

"Mi vuelta buena han sido las tres primeras curvas que me he rebotado y me he ido casi a la hierba, a partir de ahí he mejorada las curvas que tenia que mejorar pero no me ha servido para mejorar el tiempo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.