Viernes complicado para Alfa Romeo: "Las actualizaciones han funcionado”

Se ha concretado el primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y aún con mucho por trabajar, Alfa Romeo ha tenido un viernes con algo de complicaciones por parte de Guanyu Zhou, quien ha sufrido un par de problemas en su monoplaza en ambas sesiones de entrenamientos libres, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas ha rodado sin complicaciones. Durante los FP1, el piloto chino quedó parado en la salida de pitlane, pero el equipo pudo recuperar el monoplaza sin problema alguno. Horas más tarde, en los FP2 no hubo resultados relevantes dado a la sesión de prueba en la que los pilotos portaron los prototipos de los nuevos neumáticos que Pirelli implementará en 2023.

Parecía que el equipo completaría la segunda tanda de actividades sin ningún problema, pero a falta de un minuto de concretar la sesión, el equipo pidió a Zhou que detuviera el coche tras presentarse algunas complicaciones en su monoplaza, por lo que el piloto tuvo que parar al llegar al Foro Sol, finalizando los FP2 con bandera roja. Guanyu Zhou terminó en el último lugar, mientras que Valtteri Bottas fue 9º.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"El coche se sentía bastante bien. Al comenzar este fin de semana, esperaba que fuera una pista decente para nosotros, y parece que hasta ahora todo está funcionando sin problemas, por lo que, en general, ha sido un día positivo. Parecía que estábamos en un buen lugar con tiempos de vuelta en ambas sesiones, y espero que sea una buena señal de cara a mañana. Obviamente, los FP2 se trataba de aprender sobre los neumáticos nuevos, que para mí son muy similares a los actuales. De hecho, hay una diferencia con la presión de los neumáticos, que se puede percibir claramente, pero aparte de eso, casi se sienten igual”.

Guanyu Zhou

"No ha sido el día más fácil, de hecho ha sido bastante complicado para mí. Durante los FP1, mi equipo se atascó mientras practicaba salidas en el pitlane. Al principio estuvimos bien en los FP2, pero luego tuvimos algunos pequeños problemas a largo plazo y, finalmente, al final de la sesión tuve que detener el coche en la pista debido a un problema hidráulico. Como algo positivo, pude aprender la pista y nuestro coche se sintió bastante fuerte, por lo que deberíamos estar listos para el sábado y, con suerte, tener un día tranquilo y más limpio”.

“Las actualizaciones han funcionado extremadamente bien, especialmente en el rendimiento de una vuelta, por lo que confío en que podemos tener una clasificación sólida. Nuestra prioridad ahora es deshacernos de los problemas que experimentamos y luego estamos listos para comenzar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios