Verstappen sufre, pero se impone con Bottas como la gran sorpresa. Sainz, 5º y Alonso, 9º

La clasificación del Gran Premio de México ha sido bastante entretenida, con bastantes sorpresas durante la hora transcurrida. La aparición de actores externos, como es el caso de los Mercedes o la sorpresa de Valtteri Bottas han puesto las cosas complicadas a los de cabeza. Sin embargo, ha sido el de siempre, Max Verstappen, quién se quedaba con la primera posición, con un crono de 1:17:775.

Q1

La sesión iniciaba y los primeros en salir eran los que, en principio, se iban a jugar su pase a la Q2. Es decir, salían los Aston Martín, los Haas y los Williams. Minutos después y con la pista engomada, salían los pilotos de cabeza para dar paso a las vueltas cronometradas. Sin embargo, el primer intento de Carlos Sainz y Sergio Pérez no sería bueno, mientras que Verstappen se quejaba de los neumáticos. Quienes apenas tenían problemas era Hamilton, quien marcaba púrpura en el primer sector. No obstante, su vuelta sólo le servía para ser cuarto, por delante de un Bottas que se aseguraba la permanencia.

De esta forma, la clasificación quedaba así: Verstappen, Leclerc, Bottas, Hamilton, Sainz. Por su parte, Alonso era noveno y Pérez décimo. La primera tanda finalizó y, en ese entonces, los eliminados eran Mick Schumacher, Alexander Albon, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Sebastián Vettel. De esta forma, llegaba la última oportunidad para pasar de ronda, con todos saliendo excepto los Ferrari y Red Bull, se fiaban de su tiempo. En ese último intento, muchos pilotos frenaron llegando a Foto Sol.

El objetivo, con esto, era crear un espacio lo suficientemente grande como para tener vuelta rápida. Empezaban la vuelta y todos mejoraban sus cronos. Al final, todos mejoraron, incluyendo Vettel y Schumacher, que empataron el tiempo a la milésima. Sin embargo, Zhou les mejoraría, dejándolos fuera. Entonces, los eliminados serían: Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Alexander Albon y Nicholas Latifi.

Fernando Alonso

Q2

En la segunda ronda de la clasificación, el que iniciaba la ronda eran los Mercedes, con Hamilton al frente y Russell justo detrás de él. De esta forma, la primera referencia era un 1:18.552 para Lewis Hamilton, mientras que George Russell hacía un 1:18.565. Por detrás, Verstappen se quedaba en tercera posición, pero era superado por un gran Valtteri Bottas. A favor del de Red Bull, cabía destacar que tanto él como su compañero como los de Ferrari salieron con ruedas usadas. Esto perjudicó a los tiempos de los de cabeza, con Leclerc sexto, Sainz octavo y Pérez, sorprendentemente, fuera de la Q3.

Es por ello que iniciaba el baile en boxes para meter las ruedas nuevas. Cuando metió ese neumático nuevo, rápidamente el 11 escaló hasta la tercera posición. Detrás del ídolo local, llegaban el resto de pilotos con ruedas nuevas. Entre ellos, Carlos Sainz, que se ponía segundo, a 8 milésimas del crono de Hamilton. Por detrás, los AlphaTauri no conseguían superar el corte, mientras que Fernando Alonso llegaba décimo. De esta forma, los eliminados en esta ronda eran Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

Q3

Llegaba la última ronda de la clasificación y la gran esperanza local salía en primer lugar para encaminarse a por la pole. Sergio Pérez era el primero en salir, para el rugir de toda la afición. El mexicano era el primero en marcar tiempo, pero Verstappen era el más rápido, superándole por dos décimas. Mientras, los Ferrari se colaban entre ambos Red Bull, con Sainz segundo y Leclerc tercero. Sin embargo, por detrás, los Mercedes adelantaban a los Ferrari con Russell segundo y Hamilton tercero, con Bottas situándose entre ambos Ferrari en una muy destacable quinta posición.

El otro español, Fernando Alonso, se ponía séptimo. En el segundo intento, de nuevo, Sergio Pérez era el primero en salir, con Sainz por detrás. Poco después, arrancaba su vuelta el 11 de Red Bull. Sin embargo, tanto él como los Ferrari no empezaban mejorando, con el mexicano quedándose en tercera posición. Mientras, Leclerc escalaba, pero no superaba a Sainz. Pero, por detrás, Max Verstappen sacaba una vuelta espectacular y conseguía una nueva pole, pero lo más destacado era Valtteri Bottas, que se quedaba sexto, entre ambos Ferrari. Mientras, Alonso se quedaba en la novena posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios