Szafnauer, contento tras la retirada de la sanción a Alonso: "La justicia ha prevalecido"

En la previa del GP de México, la FIA anunció que la sanción a Fernando Alonso de 30 segundos se retiraba. El asturiano obtuvo esa penalización ya que uno de sus espejos se soltó de su coche y el equipo Haas protestó posteriormente. Sin embargo, el organismo regulador del automovilismo dio marcha atrás y le regresó la séptima posición. Eso es algo que alegró a todos en Alpine y que Otmar Szafnauer lo destacó en rueda de prensa.

El rumano piensa que la FIA ha hecho lo correcto. "Creo que hemos conseguido el resultado que merecía la Fórmula 1, realmente. Creo que la justicia ha prevalecido, aunque yo tengo mis prejuicios naturales, estoy aquí para ayudar a Alpine y quiero verlos séptimos. La protesta estaba fuera de tiempo y nunca tuvo que escucharse. Ese fue nuestro argumento y la FIA lo ha reconocido", declaró el jefe de Alpine. Según el máximo responsable de las acciones de la escudería de Enstone, había demasiados fallos como para dar por bueno esa reclamación y, por lo tanto, la posterior sanción.

"Ellos han tomado la decisión correcta y había demasiadas anomalías, por lo que nos tomamos nuestro tiempo para mirar las reglas y su posterior aplicación", detalló Szafnauer. De cara al futuro, espera que el organismo regulador de la F1 pueda clarificarlo de una mejor manera. "Creo que deberían definirlo mejor y ser más consistentes, hay que aprender de lo sucedido en el futuro. Sergio tuvo un endplate dañado en su alerón delantero y no le enseñaron la bandera negra y naranja. Eso es algo que sí hicieron con Haas antes", explicó el director de Alpine.

Además, no piensa que haya ningún tipo de problema con correr con un sólo espejo. "Yo he llegado a correr 55 carreras en monoplazas y en algunas sin retrovisores, no creo que sea demasiado peligroso. Algunas veces los usas para situar tu coche y evitar que el piloto que está detrás tuyo no te adelante y si tienes sólo un espejo, hay que tener más cuidado. No necesariamente es más peligroso, pero sí que hay que definir dónde está el peligro", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios