La espera ha terminado y han comenzado las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera de casa siempre es especial para los pilotos y en esta ocasión ha tocado el turno de Sergio Pérez de correr en tierras mexicanas. Un viernes con muchas interrogantes para Red Bull, con Ferrari al inicio por delante de los pilotos de la escudería austriaca y para la segunda mitad con un Mercedes por delante.

Si bien, la segunda jornada de entrenamientos libres ha sido de prueba ya que de nueva cuenta, Pirelli ha sido protagonista para la realización de test de sus prototipos de neumáticos para la próxima temporada. Al cierre de los FP2, los pilotos de Red Bull se han colocado en los primeros diez, con el mexicano ocupando el 5º puesto, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen quedando en el 6º lugar.

Declaraciones de los pilotos

Sergio Pérez

"Ha sido un día difícil de entender, como es típico en México con la altitud, todo está flotando. Es muy fácil cometer errores en estas condiciones, así que en general creo que hemos tenido un buen día. Creo que nos hemos puesto al día bastante rápido y hemos cogido ritmo, así que espero que mañana sea bastante sencillo. La prueba de neumáticos significa que básicamente se pierde los FP2, pero así es para todos y en los FP1 tuvimos un buen ritmo y parecíamos ser competitivos. Ferrari parece fuerte, al igual que Mercedes, así que va a ser una dura batalla mañana en la clasificación".

Max Verstappen

"He tenido un pequeño trompo esta mañana en los FP1, nada más salir de la pista parecía hielo y me desviaba a izquierda y derecha. Con los neumáticos blandos, todo estaba bien, pero sólo hemos hecho una tanda con ellos. En los FP2 tuvimos que hacer la prueba de neumáticos Pirelli, así que lo hace un poco más difícil, ya que hay muchas incógnitas de nuevo, similar al fin de semana pasado. Tenemos muy poca información, pero por lo que hemos probado, todo funcionaba bien. Vamos a ver qué podemos hacer mañana en la clasificación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios