Libres 3 | Mercedes da la sorpresa en México con el mejor tiempo para George Russell. Sainz 6º y Alonso 13º

Antes de la qualy, ha tenido lugar los terceros entrenamientos libres en México que comenzaban con los. Alfa Romeo como protagonistas, siendo Valtteri Bottas el primero en salir con Guanyu Zhou reportando por radio problemas en su monoplaza. Carlos Sainz ha salido a los pocos minutos con neumáticos blandos, un compuesto que ha destacado por encima del resto, marcando todos los pilotos sus mejores tiempos con dicho neumáticos y alternando únicamente con el compuesto medio.

La primera bandera amarilla de la sesión, que ha sido constante con varias salidas de pista por alguna que otra pasada de frenada, ha sido la de Mick Schumacher, que ha perdido el control de su monoplaza a poco más de 10 minutos de sesión. En un primer momento, los mejores tiempos los han marcado los Ferrari, siendo Carlos Sainz primero y Charles Leclerc segundo, pero al poco tiempo se han visto superado por Sergio Pérez y George Russell, que desde este momento no se ha movido de las tres primeras posiciones.

Destacar que tras 20 minutos se sesión, había varios pilotos sin salir a pista, como eran Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Alex Albon, Max Verstappen y Fernando Alonso. Esto se ha mantenido así hasta el minuto 24 en el que Pierre Gasly ha sido el último en salir con un Max Verstappen que ha pulverizado varios récords de la sesión y ha marcado el mejor tiempo hasta ser desbancado nuevamente por los Mercedes. A falta de 23 minutos para la finalización de la sesión, sobresalía el rendimiento de los Mercedes, siendo los primeros en romper la barrera del 1:19.

Pues bien, en la última parte de los FP3, todos los equipos trataron de hacer una practica de clasificación confirmando el dominio de Mercedes con George Russell primero y Lewis Hamilton. Tras los dos pilotos de la marca alemana, hemos tenido a Max Verstappen tercero con Charles Leclerc cuarto, Sergio Pérez quinto, Carlos Sainz sexto, Lando Norris séptimo, Valtteri Bottas octavo, Yuki Tsunoda noveno con Alex Albon decimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios