Libres 2 | Russell lidera los test de Pirelli con accidente duro de Leclerc. Sainz 8º y Alonso 11º

La segunda sesión de entrenamientos libres da por concluida la primera jornada del Gran Premio de México. Como pudimos ver en Austin, esta segunda sesión en vez de durar una hora, se ha alargado media hora más para que Pirelli pruebe los prototipos de neumáticos que utilizarán los monoplazas en 2023. Una sesión en la que los 20 pilotos tiene que hacer todo lo que les pida Pirelli. Los pilotos que tendrán más libertad durante los primeros 45 minutos, serán los que no han salido en los primeros entrenamientos que son George Russell, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Alex Albon.

Durante esta sesión de prueba, Pirelli les ha dado a todos los equipos una serie de normas que tienen que cumplir: el monoplaza tiene que mantenerse fijo en la misma especificación, no pueden practicar la salida, prohibido utilizar DRS, no pueden hacer cambios en el set up, no cambios de control de pilotos dentro del coche, pero sí que se pueden practicar los pit stops, entre otras reglas. La organización es muy parecida a los test que se practicaron en Austin. Tendrán dos juegos de neumáticos para comparar: uno de base y otro de prototipo, centrándose en el compuesto blando. 

Al ser un circuito menos severo que el de Estados Unidos, pueden probarlos. Lo que sí se repite son los dos tipos de tandas que se le piden a los pilotos: una tanda corta con bajo combustible y luego otra tanda larga con alto combustible. Al finalizar, se recopilan todos los datos y se analizan para conseguir los mejores ajustes para los neumáticos. A las 16:00 hora local de Ciudad de México, los monoplazas han salido a la pista para comenzar la segunda tanda de entrenamientos, en los que han salido directamente con los neumáticos de Pirelli del año que viene, que no están marcados.

Excepto Russell, Tsunoda y Ocon que han salido a la pista para poder adaptar el coche a este circuito, probando tanto los neumáticos medios como blandos. Una de las grandes sorpresas ha sido Alex Albon, que no ha salido a la pista hasta media hora después de haber comenzado la sesión. En las primeras vueltas, George Russell se ha puesto en primer lugar con neumáticos blandos, mejorando en un segundo el tiempo que consiguió Carlos Sainz en los primeros libres, que le dieron el primer puesto con 1:20:707.

Seguido de los otros dos compañeros que podían elegir sus neumáticos, Tsunoda y Ocon. A media hora del comienzo, Charles Leclerc ha provocado una bandera roja al chocarse contra la barrera de seguridad en la curva 7. El monoplaza del monegasco ha sufrido algunos daños, por lo que la jornada de hoy ha terminado para él, y los mecánicos tendrán que trabajar para tenerlo preparado para la jornada de mañana. La sesión se ha paralizado durante 20 minutos, tiempo que han tardado en reparar la barrera y sacar el Ferrari de la pista.

A 40 minutos del final, los monoplazas han vuelto a la pista y no ha habido muchos movimientos en pista. La tabla tampoco se ha movido mucho, George Russell no ha mejorado el tiempo que le ha dado la primera posición, mientras que el segundo y tercer puesto también se ha mantenido por Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. La sesión ha finalizado con una bandera roja provocada por Guanyu Zhou que ha parado el monoplaza en pista debido a un fallo en el coche.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios