Horner aclara la dureza de la sanción: "7 millones de dólares es enorme"

La FIA anunció en la jornada del viernes por la tarde las sanciones de Red Bull y Aston Martín por pasarse del límite presupuestario durante la temporada 2021. La más grave fue la de Red Bull, que tuvo una sanción económica (en concreto, de 7 millones de dólares) y deportiva (reducción del uso del túnel de viento en un 10%). Después del anuncio de la Federación Internacional de Automovilismo, Christian Horner, jefe de Red Bull, salió a dar explicaciones sobre la sanción.

"Hubo un debate sobre la sanción y el tamaño de la sanción. Se retrasó debido a la triste noticia sobre Dietrich Mateschitz el fin de semana pasado, pero se concluyó a principios de esta semana", explicó el jefe del equipo de Milton Keynes. En palabras de Horner, esta sanción no es poca cosa, ya que 7 millones es una gran cantidad. "Recibimos una penalización significativa, financiera y deportiva. 7 millones de dólares es una cantidad de dinero enorme. Y lo más duro es la penalización deportiva, una 10% de reducción en nuestro túnel de viento y herramientas aerodinámicas", dijo el británico.

Según el máximo responsable del equipo austríaco, esta es una sanción dura para ellos también en términos de rendimiento. "Veo que algunos dicen que es insignificante, pero es draconiana. Es entre 0.25 y 0.5 segundos de tiempo por vuelta. Tendremos un 15% menos de túnel de viento que los segundos, y un 20% menos que el tercero. Es durísimo. Tendrá un impacto en nuestra habilidad para rendir en la pista el año que viene", comentó Horner. Aún así, aceptan esa sanción, no tanto por el hecho de que no pueden recurrir, sino porque "es de interés para F1, FIA y Red Bull, para no extender el proceso durante un año y terminar con las especulaciones".

Aunque no dejo la cosa ahí, ya que puntualizó qué fue lo que sucedió para pasarse de ese límite presupuestario. Y parece que ha dejado claro lo que todo el mundo tenía claro: era cosa del catering. "Los 1,8 millones son poco más de 400.000 (libras) si tienes en cuenta el extra de impuestos. En junio se cambió la forma de registrar las piezas no utilizadas. Cuando hicimos el envío de datos estábamos 3,8 millones por debajo. Nuestro cáterin lo proveía la empresa, así que lo tratamos siempre como un coste externo, pero la FIA lo vio de otra manera. Así que los 1,8 millones de libras son la factura de todo el año", aclaró el jefe de Red Bull.

Además, dejan claro que ningún gasto en el coche. "Mantengo la afirmación de que no hubo ningún beneficio. Debido a la cantidad que superamos que la FIA creemos que hay factores atenuantes. Ahora, si nos pasamos porque pagamos la baja por enfermedad. Si nos pasamos porque pagamos a personas que sentimos que no estaban dentro del límite en términos de costos dentro del catering, no se gastó ni un centavo en el rendimiento del monoplaza Y estoy asombrado de que no haya otros equipos que se hayan encontrado en esta posición, pero bueno para ellos que ocho de ellos cumplieron plenamente", añadió.

En último lugar, el jefe de la escudería campeona dice que esto es una lección para aprender de cara al futuro del equipo. "Creo que, como digo, hay lecciones que aprender. ¿Vimos alguna actuación en la pista? No, no lo hicimos. ¿Hay cosas que podríamos hacer mejor desde una perspectiva contable? Por supuesto, hay lecciones que se han aprendido. Pero no solo de nuestro lado, creo que de todos los lados", fueron las palabras de Christian Horner.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios