Final anticipado para Liam Lawson: "Tuvimos que parar porque tuvimos una pérdida de presión"

La escudería AlphaTauri realizo la primera sesión de libres con Liam Lawson, que quedo 16º, en lugar de su piloto titular, Yuki Tsunoda, que si que estuvo en la segunda sesión para la prueba de Pirelli. Durante la primera sesión tuvieron un fallo con el coche de Lawson, debido a que sufrió una pérdida de presión. Por otra parte, Pierre Gasly fue el único piloto de AlphaTauri que estuvo en las dos sesiones, siendo noveno en la primera sesión y décimo en la segunda sesión.

Por otro lado, Yuki Tsunoda solo estuvo en la segunda sesión, la cual intento aprovechar al máximo, obteniendo al final de la misma un segundo puesto, a pesar de ello aún le queda trabajo por realizar en la tercera sesión de libres.

Declaraciones de los pilotos

Liam Lawson

"Ha sido estupendo volver a la pista con AlphaTauri después de mi última presencia en Spa. Esta vez hemos jugado un poco más con los cambios de puesta a punto, ya que cuanto más conduzco el coche, más precisa es la información que puedo dar. Debido a la prueba de Pirelli en los FP2, nos hemos guardado un juego de neumáticos para eso, así que sólo he corrido con un juego, lo que creo que han hecho la mayoría de los rookies".

"Es un circuito muy interesante. Había estado en el simulador mucho tiempo, pero cuando conduje por primera vez fue bastante revelador, hay muy poco agarre y es extremadamente resbaladizo, especialmente en algunas de las zonas de alta velocidad. Sin embargo, conducir por el estadio fue una locura, el ambiente es increíble, incluso cuando tuve que parar el coche allí, todos estaban animando. Lamentablemente, tuvimos que parar porque tuvimos una pérdida de presión. Sin embargo, pude completar la mayor parte de la sesión, así que no tuvo demasiado impacto".

Pierre Gasly

"Ha sido un gran día. En losa FP1, me sentí bien en el coche, sabemos que es una pista bastante única, ya que está a una altitud tan alta, pero por lo general esto funciona bastante bien para nosotros. Esta mañana he estado en el ritmo, sabemos que está muy apretado en la zona media, así que espero que mañana, cuando lo pongamos todo junto, podamos luchar por el top 10. Esta tarde no podemos sacar muchas conclusiones, ya que no conocemos los compuestos que hemos utilizado, pero en general me he sentido bastante bien en el coche, que es lo más importante".

"Se siente muy bien volver a correr en México, tanto en la pista como fuera de ella es absolutamente agitado, pero es divertido volver aquí y sentir la pasión de los aficionados".

Yuki Tsunoda

"Estoy bastante contento después de los FP2, por supuesto no es tan representativa, pero enseguida me he sentido confiado en el coche y he podido dar algunas vueltas fuertes. Ha sido bastante fácil adaptarse al circuito, algo que no esperaba, así que ha sido una FP2 positiva. He pasado el principio de la sesión cogiendo ritmo y luego he pasado a los neumáticos de prueba. Como me he perdido los FP1, tengo muchos datos que revisar esta noche y algo más de trabajo que hacer en los FP3, así que espero poder ponerlo todo junto para la quali de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.