Fernando Alonso condena los malos comentarios hacia los comisarios de la FIA

Nuevamente, las decisiones por parte de la FIA han dado de qué hablar a lo largo de esta semana. Y es que Fernando Alonso habría hecho su mejor actuación de 2021 el pasado domingo en Austin, luego de haber tenido un fuerte accidente con Lance Stroll, que lo llevaron hasta el final de la parrilla y lograr remontar hasta la 7ª posición. Sin embargo, Haas protestó que el monoplaza del español se encontraba en condiciones no favorables y el cual consideraban peligrosas.

Esto pasaba debido a un retrovisor caído que pudo apreciarse durante la retransmisión. Dicha protesta fue enviada a la FIA casi media hora después de haber finalizado las actividades, a pesar de que la reclamación entró fuera de tiempo, y tras pasadas algunas horas para deliberar alguna resolución, se aplicó una sanción de 30 de segundos al español, pasando así al 15º lugar. Tras esto, Alpine protestó ante esta resolución por lo que este jueves la FIA, ha decidido retractarse y devolver los puntos al asturiano

Durante los últimos días, los aficionados de la máxima categoría protestaron en redes sociales tras este suceso, donde comentarios negativos llegaron a hacer mención de Silvia Bellot, proveniente de Barcelona y quien forma parte de los comisarios que conforma la FIA, el bicampeón Fernando Alonso, salió en su defensa por medio de su cuenta de Instagram, comentando lo siguiente: "Condeno enérgicamente el reciente abuso en redes que ha recibido la comisaria de carrera de la FIA, Silvia Bellot. Este tipo de comportamientos es inaceptable tanto en el deporte como en la sociedad".

"Más cuando los comentarios van dirigidos a voluntarios de nuestro deporte y funcionarios. Continuaré apoyando a la FIA y a la F1 en sus esfuerzos por seguir en la dirección correcta. Hago un llamamiento a todos para hacer lo mismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios