Nuevamente, Ferrari se ha puesto al dominio durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con quien fue el que ha liderado la primera jornada, con su compañero de equipo, Charles Leclerc finalizando en el 2º puesto. Pirelli ha marcado territorio durante los FP2, en donde los pilotos han tenido que rodar con el prototipo de neumáticos para la temporada del 2023, por lo que esta sesión ha tenido una duración de 90 minutos, y los resultados de esta segunda parte no han sido del todo relevantes.

Sin embargo, la actuación de Leclerc en la segunda sesión, terminó antes de lo esperado al perder el control de su monoplaza en la curva 7 y terminando directo a las barreras. Afortunadamente el piloto de Ferrari salió ileso de este incidente, a pesar de este infortunio, el monegasco finalizó 7º, mientras que el español, sin problema alguno pudo completar la sesión y terminó 8º.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"En general, ha sido un día positivo aquí en México. Hemos completado las dos sesiones sin ningún problema y hemos podido cambiar bastante el coche entre las sesiones para probar diferentes enfoques. No es un circuito fácil, naturalmente nos falta carga aerodinámica debido a la altitud, pero nos estamos divirtiendo. Gracias a todos los aficionados mexicanos por su gran apoyo. Siempre es impresionante pasar por la zona de la pista y oír sus gritos de ánimo. Intentaremos dar un buen espectáculo para todos este fin de semana".

Charles Leclerc

"No ha sido el mejor de los viernes, ya que no hemos completado un gran número de vueltas. Desgraciadamente, hemos tenido un pinchazo nada más salir del box en los FP1, así que hemos tenido que entrar en boxes y hemos dado unas pocas vueltas con los neumáticos blandos. En los FP2, hemos completado algunas tandas cortas. Cuando empezamos con las tandas largas, hice un trompo que acabó con mi sesión. No espero que esto afecte al resto del fin de semana y confío en que tendremos un buen día mañana, ya que las sensaciones en el coche son buenas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios