Sainz, sobre el incidente con Russell: "Fue uno de los momentos más duros de la temporada"

Carlos Sainz llega al Autódromo Hermanos Rodríguez de México tras un paso algo decepcionante por Estados Unidos. El piloto español tuvo mucha mala suerte en la salida en Austin, cuando fue embestido por George Russell en la primera curva, cosa que le hizo abandonar en la primera vuelta. Todo esto sucedió justo el día siguiente de haber conseguido la segunda pole de su carrera en la F1 y de la temporada.

El madrileño reconoció que ese incidente fue uno de los puntos bajos de este 2022. "Fue sin duda uno de los momentos más duros de la temporada. Y muy decepcionante, porque después de hacer un fin de semana perfecto hasta entonces, que tu carrera se arruine por algo que está fuera de tu control es realmente duro", declaró Carlos Sainz. Pero, para él, ese no es el único punto bajo de esta temporada. "Ya lo ha sido también unas cuantas veces este año, lo que hace especialmente frustrante al no poder disputar esas carreras".

"Pero así va a veces el motorsport o la vida, que pasas por momentos difíciles y otros más fáciles. Y parece que este año, todo lo que me podía pasar, me está pasando. Así que espero poder quitármelas todas este año para que el año que viene sea tranquilo", expresó el 55. Lo peor de todo, según el piloto de Ferrari, es que no podía hacer nada para poder evitar el accidente. Simplemente, sucedió y acabó fuera de carrera en la primera vuelta. "Yo peleaba con Max, que se fue largo y yo tuve que frenar mucho. Los dos estábamos saliendo de la curva y George, que ni siquiera había hecho la curva, se chocó conmigo", explicó el poleman del GP de Estados Unidos.

Es más, incluso le pareció extraño que sucediera en las posiciones que estaban tanto él como Russell. "Es el tipo de incidente que esperas ver más en la zona media de la parrilla, cuando hay tantos coches a tu alrededor. Pero entre los cuatro primeros, nunca he visto que ese incidente ocurra tan a menudo. Por eso estaba tan frustrado después de la carrera. Obviamente acepté las disculpas de George porque estuvo bien por su parte", aclaró Sainz. Por eso, aceptó las disculpas de Russell una vez terminada la carrera, cuando el británico fue a decírselo al hospitality de Ferrari.

"Por supuesto, siempre honra al que lo hace directamente después de la carrera. Y yo siempre lo respeto y valoro. No quiere decir que esté contento o que no piense que la FIA también fue un poco blanda con él por las consecuencias que tuvo su acción", dijo el español. Para él, eso ya es agua pasada. Lo único que quiere es volver a subirse al coche. "Sinceramente, cuanto antes se acaben estos días, mejor. Porque siempre te quedas pensando en lo que podría haber sido, siempre miras atrás y ves dónde podrías haber estado durante esa carrera, creo que teníamos una gran oportunidad ese fin de semana. así que sí", destacó el de Madrid.

Ya hablando de este fin de semana, al de Ferrari le agrada México. "Este es uno de los países a los que me gusta venir porque me siento más apoyado y más querido por la gente. Sé que todo el mundo quiere que gane Checo. Pero si Checo no gana, y yo gano, siento que los mexicanos van a estar relativamente contentos por ello. Así que sí, me hace sentir bien", indicó el piloto del Cavalino. De cara a las expectativas, el 55 piensa que la cosa estará igualada entre Mercedes, Red Bull y ellos. "Creo que hay una gran posibilidad de que sea una batalla de seis pilotos por la victoria".

"Creo que será interesante; podríamos estar listos para uno de los fines de semana más competitivos a menos que uno de los equipos se adapte repentinamente a estas altitudes mucho mejor que los demás", analizó el madrileño. Eso sí, su objetivo de aquí a Abu Dabi es recuperar la senda del triunfo. "He estado pensando en ello. La verdad es que quizá ahora esté en el lado positivo, pero el hecho de tener la velocidad es lo que me deja más tranquilo sobre este año".

"El hecho de que haya conseguido remontar tras un inicio de temporada muy difícil y aún así haya conseguido rehacerme, reinventarme con mi estilo de pilotaje, con mi coche, con mi puesta a punto, para de repente estar en la lucha con los dos tipos que están más en forma en la F1 ahora mismo, que son Charles y Max", especificó el compañero de Leclerc. Aún así, se muestra tranquilo tras conseguir la pole en Estados Unidos, ya que sabe que puede estar a la altura de Verstappen y Leclerc.

"Ganarles en la lucha por la pole y luchar con ellos por la pole es lo que me deja más tranquilo sobre toda la situación. Si otros a seguir chocándose conmigo en las primeras curvas o voy a seguir abandonando por las razones que sean, está claro que es frustrante, pero no tanto, porque entonces sé que si tengo la velocidad normalmente la F1 te devuelve lo que te quita tarde o temprano. Así que voy a sacar lo positivo en ese sentido", fueron las palabras de Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.