Óscar Fuertes y Carlos Checa, el "Dream Team" de Astara para el Dakar 2023

El Astara Team actualizará su plantilla de pilotos de cara a la próxima edición del Dakar, en la que Jesús Calleja ya no formará parte del equipo. Carlos Checa tomará el puesto del aventurero leonés. La empresa Astara repetirá participación el año que viene en el Dakar, donde seguirá contando con el equipo SMC Motorsport como preparador. La gran novedad en el equipo estará en el apartado de pilotos ya que Carlos Checa, que debutaba el año pasado en la prueba de la ASO, se suma al equipo para pilotar la segunda unidad del Century.

El leones Jesús Calleja se queda fuera de los planes del equipo, y aún no ha confirmado si viajará a Arabia Saudí con otro proyecto. La edición de 2022 del Dakar supuso un primer paso para el Astara Team en la prueba más dura del mundo. Después de meses de preparación, el equipo liderado por Gonzalo de Andrés se lanzaba a la aventura del desierto con dos unidades adquiridas a Century Racing. Un proyecto que además contaba con un factor ecológico, al utilizar un combustible más sostenible con el medio ambiente.

Este primer contacto con el Dakar no fue todo lo bien que el equipo esperaba, especialmente con el segundo piloto. Jesús Calleja fue protagonista con diversos infortunios que terminaron desembocando en el abandono del aventurero antes de tiempo. Un reto que la próxima temporada no disputará, o por lo menos no con Astara. Tal y como han adelantado desde el Diario Marca, el equipo español contará con Carlos Checa en sus filas, sumando a un Óscar Fuertes que repetirá con el Century. El piloto catalán debutaba en el Dakar en 2022 con el equipo MD, con quienes lograba una meritoria 66° posición.

Checa no estará sólo en este nuevo reto y a su derecha estará Marc Solá, sustituyendo el puesto que Ferrán Marco ocupó a principios de este año como navegante. Por el momento habrá que esperar hasta mediados del mes que viene para conocer el proyecto al completo. El Astara Team se presentará el próximo 16 de noviembre, donde ya veremos a Fuertes y Checa compartir equipación y los nuevos colores del equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios