OFICIAL | Red Bull, sancionado con 7 millones de dólares y menor tiempo de aerodinámica por el límite presupuestario

La FIA ha confirmado la sanción que tendrá el equipo Red Bull por incumplir el límite presupuestario durante la temporada 2021. Cabe recordar que los austriacos se pasaron de ese tope en materias no influyentes en el rendimiento del monoplaza como el catering, las bajas por enfermedades o las piezas de repuesto. En total, según la FIA, han sido 2,2 millones de euros, un 1,6% del límite. Por ello, la sanción que han tenido el equipo de Milton Keynes ha sido tanto económica como deportiva.

Aún así, ha sido menor de lo previsto. Y es que el equipo de la bebida energética ha aceptado un acuerdo de sanción pactado con la FIA. El organismo reconoce que, al ser el primer año serio a la hora de poner el límite, es lógico que haya equipos que hayan incumplido esta normativa involuntariamente. "La administración del límite presupuestario y Red Bull Racing acordaron un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado ( "ABA") de fecha 26 de octubre de 2022 de conformidad con el artículo 6.28 del Reglamento Financiero de Fórmula 1 de la FIA ( "Reglamento Financiero")", establecía el comunicado del máximo organismo del automovilismo.

En total, el gasto del equipo Red Bull en 2021 fue de 118.036.000 libras esterlinas, superando en 1.864.000 libras el límite permitido, es decir, un 1,6%. Inicialmente, habían presentado un presupuesto de 114.293.000 libras, 3,8 millones de libras menor a lo que finalmente ha sido, ya que se han equivocado al calcular un total de 5,6 millones de libras. En consecuencia de este pase del límite, la FIA aclaró cuál será su castigo tanto a nivel económico como deportivo. En el lado económico, será una penalización de 7 millones de euros.

"Red Bull Racing debe pagar una multa financiera de 7,000,000 de dólares a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución de la ABA (es decir, hasta el próximo 28 de noviembre)", comunicó el organismo. En el lado deportivo, la FIA limitará el uso del túnel de viento. "Red Bull Racing recibe una penalización deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de Red Bull Racing para realizar ensayos aerodinámicos durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del ABA mediante la aplicación de una reducción del 10%", especificó el comunicado.

Por ultimo, cabe destacar que el equipo de Milton Keynes asumirá los costes que ha supuesto toda la investigación por el límite presupuestario. Además, no podrá reclamar estas sanciones al máximo organismo internacional del automovilismo. "Red Bull Racing asume los costos incurridos por la administración que controla el límite presupuestario en relación con la preparación de la ABA", detalló el informe.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios