OFICIAL | Aston Martín recibe una sanción de 450.000 dólares por el límite presupuestario

La comisión que investiga el límite presupuestario de los equipos de la Fórmula 1 ha anunciado una nueva sanción para otro equipo de la parrilla. En primer lugar, Red Bull fue quién sancionó por pasarse del límite presupuestario en más de un millón de libras. Por ello, recibió una sanción de 7 millones de dólares más una reducción de un 10% en el túnel de viento para desarrollar la aerodinámica. Junto con los de Milton Keynes, había otro equipo que también era investigado.

Ese era Aston Martín, quién había incumplido esa parte del reglamento, pero de una menor medida con respecto a lo que hizo Red Bull. Al igual que el equipo de la bebida energética, los de Lawrence Stroll también han aceptado un acuerdo de aceptación de sanción, por lo que han cooperado para que todo saliera bien. Según expresa el informe, el equipo británico cometió "una infracción de procedimiento cometido de conformidad con el Artículo 8.2(e) del Reglamento financiero".

"No presentó la documentación de informe anual completo con respecto al período de informe anual completo de 2021 porque excluyó y/o ajustó incorrectamente los costos en el cálculo de sus costes relevantes", especificó el comunicado. Por ello, la sanción que tendrá el equipo de Sebastian Vettel y Lance Stroll será menor que el equipo campeón de constructores. En primer lugar y, al igual que Red Bull, tendrán que asumir los costes de la investigación.

"Aston Martín Racing correrá con los costes incurridos por la administración que controla el límite presupuestario en relación con la preparación del acuerdo de sanción aceptada", decía el comunicado. Lo más importante en cuanto a tema de sanciones para el equipo verde será una multa económica de una cantidad menor a la de Red Bull. "Aston Martín Racing debe pagar una sanción financiera de 450,000 dólares americanos a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del acuerdo de sanción aceptada", comunicaba la FIA.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios