Zak O'Sullivan completa su test con Aston Martín muy contento: "Es una locura"

El piloto de la Williams Academy Zak O'Sullivan ha tenido su premio al mejor piloto británico joven del 2021, entregado por la BRDC. O'Sullivan superó a pilotos que han compartido parrilla de F3 este año con él, como Jonny Edgar o Oliver Bearman. Consiguió ese galardón gracias a ganar el campeonato GB3 Championship con un margen de 154 puntos. La recompensa de ese galardón le otorgaba un test con Aston Martín, más concretamente, en el AMR21, el coche de 2021.

El británico ha completado la prueba este fin de semana en el circuito de Silverstone, dando una vuelta de instalación más otras tres con la rueda blanda. Después de un descanso, completó otras cinco vueltas con el duro y luego más vueltas con el compuesto rojo. Pues bien, el piloto de Carlin describió cómo se sintió al hacer esta prueba. "Es una locura. Es un mundo diferente al que estoy acostumbrado en la F3. Creo que, especialmente la primera vez que aceleré a fondo, me encontré al final de la recta, básicamente".

"Hubo muchas áreas en las que trabajar desde el principio con alta velocidad y cierta confianza en el monoplaza", declaró O'Sullivan. Para él, es increíble poder haber hecho esta prueba. "En resumen, una experiencia loca, sin duda el monoplaza más rápido que he conducido y realmente lo disfruté. Poder hacer esto es una locura. En general, el equilibrio es mucho más predecible en un coche que en la F3, porque en la F1 tienen un poco más de libertad para hacer que el coche sea lo más bonito posible", analizó el nacido en Cheltenham.

Además, recalca cuál fue su principal dificultad durante la prueba. "Lo principal fueron los frenos. Quiero decir, la principal limitación fue mi cuello en lugar del coche. Frenas 15 o 20 metros más tarde que el F3 y alcanzas unos 140 km/h más rápido. Así que sí, eso es una locura, pero estoy bastante contento con lo que llegué, al menos en la última carrera", fueron las palabras de Zak O'Sullivan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.