Un fin de semana más donde tendremos una nueva cita de la F1 con la celebración del Gran Premio de México donde como novedad, tendremos más tiempo en los libres 2 para que, Pirelli tenga la oportunidad de dar a los equipos compuestos de 2023 y así lo vayan probando en pista, a falta de tiempo para hacer test. En temas de competición, Haas llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de hacer un buen fin de semana que les permita a Magnussen y Schumacher de estar cerca o incluso entrar en la zona de puntos. Además tendremos la novedad de Pietro Fittipaldi en los libres 1 y poder demostrar su talento al volante en un fin de semana oficial de F1.

Kevin Magnussen

“El Gran Premio de México siempre es un evento fantástico. Los fans están muy interesados ​​​​en la Fórmula 1, es único con la sección del estadio y estoy deseando volver y experimentarlo de nuevo. Este GP es un desafío, tanto física como técnicamente con el coche, la refrigeración es un problema. No tienes tanta carga aerodinámica, corres mucho con el ala del coche y tiene una densidad muy baja en el aire, por lo que en realidad tienes aproximadamente la misma cantidad de carga aerodinámica que tienes en Monza”.

“Es por eso que hemos visto algunas de las velocidades máximas más altas de los F1 allí. Es duro físicamente y en el pasado he tenido síntomas por estar tan alto. El Foro Sol es lo que hace único al evento. Conduces hacia la sección del estadio y realmente puedes sentir la atmósfera de los fans, especialmente en el desfile de pilotos. Es genial cuando llegas allí, es un gran revuelo”.

Mick Schumacher

“Creo que la primera vez que fui a México fue con la Race Of Champions en 2019, formando pareja por primera vez con Sebastian Vettel. Obviamente fue una gran experiencia y luego ir allí como piloto de Fórmula 1 el año pasado también fue especial. Nunca había conducido en la pista antes, y al principio tuve que acostumbrarme a la altitud, que era un poco diferente a todos los otros fines de semana de carrera a los que vamos. Tengo grandes recuerdos, así que definitivamente espero con ansias este año”.

“Creo que siempre es difícil predecir cualquier cambio en la aerodinámica y la potencia del motor. No tuvimos problemas de fiabilidad el año pasado de nuestro lado, así que esperamos que seamos buenos y podamos sumar algunos puntos. Respecto al ForoSol, tal vez no sea tan especial para nosotros, ¡pero definitivamente para Checo! Tiene un gran apoyo allí y es genial ver a la gente amar tanto el automovilismo en México. He tenido algunas experiencias locas, por lo que definitivamente es un lugar al que espero volver y, con suerte, recibir los aplausos de los fans”.

Pietro Fittipaldi

“Estar en los libres 1 de México es una gran oportunidad. Definitivamente es diferente correr en las pruebas a correr durante un fin de semana y quiero hacer un gran trabajo para el equipo. Será la primera vez para mí en un Fórmula 1 en México, por lo que será muy emocionante. Quiero hacer una buena tarea para el equipo, seguir todo el plan y hacer un trabajo sólido. El jueves repasaremos el plan y cuáles son los objetivos porque podría centrarse en las tandas de clasificación o correr con mucho combustible, así que veremos cuál es la prioridad del equipo y buscaré hacer mi mejor trabajo el viernes”.

“Mis objetivos personales son rendir al máximo y asegurarme de mostrarle al equipo nuevamente lo que puedo hacer. Cada vez que tienes una oportunidad en la Fórmula 1, siempre lo veo como una entrevista de trabajo, así que cada vez que tienes la oportunidad de ponerte al volante, tienes que dar lo mejor de ti. La única vez que corrí allí fue en 2017 en las World Series V8 3.5, y tengo dos poles y dos victorias, así que tengo un buen récord allí. Espero mantener el éxito después de los FP1 con Haas”.

“He tenido un buen par de carreras recientemente y tengo un buen ritmo, y creo que eso es importante. Entreno mucho durante todo el año, sobre todo con el cuello que es lo más importante. Los FP1 en México dura solo una hora, por lo que no es demasiado exigente, así que no tengo ninguna duda de que estaré listo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios