Pepe López, Óscar Palomo y Antonio Sainz en busca de las medallas en Francia

La Secleccion Española de Automovilismo participa esta semana en los FIA Motorsport Games, donde tendrá representación en todas las categorías.

La Real Federación Española de Automovilismo y el CSD repiten participación en los FIA Motorsport Games, los Juegos Olímpicos del Automovilismo. Una competición a la que acudirán países de todo el mundo y en las categorías de rallyes serán Pepe López, Óscar Palomo y Antonio Sainz quienes lucirán los colores del país.

Después de dos títulos en el Supercampeonato de España de Rallyes, y con opciones de un tercero este año, Pepe López y Borja Rozada serán los encargados de competir en la categoría reina. La dupla del equipo Teo Martín Motorsport se pondrá a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de la estructura madrileña, siendo los únicos que competirán con este modelo. En frente tendrán otros once duplas, destacando inscritos como el estonio Georg Linnamäe, con quien ya se vio la caras en el RallyRACC; el argentino Paulo Soria, ganador del Clio Trophy en el ERC 2022; el húngaro Martin László, que peleó por el ERC4 Junior en 2021; o el británico Oliver Mellors, encargado de fabricar y desarrollar el Proton Iriz R5.

En el apartado Rally4 serán 9 los participantes y será la dupla formada por Óscar Palomo y Rodrigo Sanjuan quienes representarán a España. El piloto del Rallye Team Spain, que la semana pasada lograba el título en el ERC4, repetirá con el Peugeot 208 Rally4, modelo más escogido en esta categoría con seis unidades. En frente tendrá un viejo conocido como el luso Ricardo Sousa, también participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica durante las últimas dos temporadas. El italiano Roberto Daprà, cuarto este año en el ERC4; el turco Ali Turkkan, campeón Junior en su país; o el mexicano Gustavo Uriostegui, campeón Junior nacional y ganador de la NACAM Clio Cup serán otros de los participantes.

El apartado de rallyes de los FIA Motorsport Games se completarán con los históricos, con un apellido ilustre en el automovilismo español: Sainz. Antonio Sainz y David de la Puente cambiarán su habitual Subaru para ponerse a los mandos de un Porsche 911 SC para medirse al italiano Andrea Zivian, el checo Vojtěch Štajf, el alemán Siegfried Mayr, el británico Tim Jones, el eslovaco Jaroslav Petran y el estonio Marko Mättik.

Esta tarde ha tenido lugar la primera toma de contacto con la disputa del Shakedown en el Circuito de Paul Ricard, donde Linnamäe, Daprà y Zippo han sido los más rápidos en las respectivas categorías. Mientras que mañana disputarán dos pasadas a los tramos de Mazaugues, L'Espigoulier y Les Bastides y una pasadas en el Circuito de Paul Ricard. Y para la jornada del sábado tendrán que completar tres pasadas a los tramos de Le Grand Caunet y La Sainte Baume. En total disputarán 152 kilómetros contra el crono.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios