OFICIAL | El GP de México continuará en el calendario de F1 hasta la temporada 2025

Grandes noticias para los aficionados de la Formula 1 en México y en Latinoamérica. En vistas a la carrera de este fin de semana en el Hermanos Rodríguez, la máxima categoría del automovilismo ha anunciado que el GP de México continuará en el calendario, al menos, hasta la temporada 2025. De esta forma, aún tendremos tres ediciones de uno de los Grandes Premios más especiales del año. El Gran Premio de México regresó al calendario en la temporada 2015 después de más de 30 años de ausencia.

Desde entonces, la carrera mexicana se ha convertido en una de las más importantes y clásicas de todo el año. El ambiente fantástico que se vive durante el fin de semana más un interesante circuito, incluyendo la curva Peraltada, es del agrado de todos. Con excepción de 2020, debido a la pandemia, lleva seis ediciones, en las que el gran dominador ha sido Max Verstappen, con tres victorias. Además, la carrera de la temporada pasada fue muy especial, ya que el mexicano Sergio Pérez consiguió el tercer puesto, subiendo al podio.

De esta forma, se convertía en el primer piloto mexicano que se subía al podio en el GP de México. El CEO de la F1, Stefano Domenicali, se muestra contento con el acuerdo. "Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo", comentó el exjefe de Ferrari. No sólo eso, sino que también agradeció a las autoridades por la organización del GP y destacó la pasión de la carrera. "Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fans apasionados".

"El ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. También dar las gracias a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento", dijo Domenicali. Por su parte, el director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón, declaró que el esfuerzo de todos ha mantenido el GP en el calendario. "La extensión del contrato del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México".

"La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado", expresó Soberón. Para los organizadores, la misión era mantener un evento que trae beneficios al país mexicano. "El objetivo era preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad", fueron las palabras de Alejandro Soberón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios