Fernando Alonso tiene claro qué quiere que pase con su sanción de Austin: "Espero que se cancele"

Fernando Alonso es, sin lugar a dudas, uno de los protagonista de la transición entre el GP de los Estados Unidos y el GP de México. El piloto de Alpine recibió una sanción de 30 segundos por el desprendimiento de uno de sus espejos causado por el accidente con Lance Stroll. Esto es polémico debido a la falta de advertencia que hubo por parte de la FIA para avisar a Alonso de que su espejo era peligroso. Además, la queja fue hecha tiempo después del plazo establecido.

Por eso, el asturiano desea que esa sanción se retire y le puedan devolver la séptima posición que se ganó en pista. "Espero que se cancele. Es ilegal, se hizo fuera de tiempo. Vamos a esperar hasta que tengamos el resultado. El domingo empecé desde atrás, iba sexto, tuve el accidente y volví atrás, luego acabé séptimo y por la noche, fuera de los puntos. Esperamos, soy optimista", declaró el asturiano. Y es que el piloto de Alpine considera que las cosas se están haciendo diferentes.

"La FIA quiere ser transparente con nosotros y Mohammed Ben Sulayem está haciendo las cosas algo diferentes que en el pasado. Confío plenamente en lo que decidan. Hay un par de cosas claras que se hicieron mal por su parte. Confío en recuperar el séptimo y si no lo recupero, estoy seguro de que explicarán por qué. Estoy muy relajado al respecto", expresó el 14. Por ello, piensa que, al llegar tarde esa reclamación, la penalización no debería contar y todo quedaría cómo sucedió en la carrera.

"No se pueden apelar penalizaciones de tiempo, protestamos porque se hizo fuera de tiempo y había un par de cosas. La FIA no me mostró la bandera negra y naranja así que creían que era seguro. Y luego el coche recibió la luz verde en parque cerrado", explicó el español.  En el caso de que no se haga, Alonso advierte de las consecuencias. "Si es la decisión correcta, abrirá un enorme problema para el futuro de la F1. El 60% de coches tendrán que abandonar cuando haya daños en la aerodinámica y además, si se puede protestar 20 minutos tarde, ¿se puede protestar un año más tarde?".

"¿Diez años más tarde? No lucho por el título, pero si esto va hacia adelante, abriremos una caja que nadie quiere abrir", advirtió el de Alpine. Sobre el accidente, el ovetense dice que ya está todo solucionado. "Hablamos después de la carrera en su garaje, y luego ante los comisarios. Dijimos lo mismo todo el tiempo, fue un momento de mala suerte. Nos movimos al mismo tiempo a la izquierda, estábamos muy cerca con el rebufo. Los dos nos movimos prácticamente al mismo tiempo y nos tocamos, mala suerte. Creo que su penalización es muy dura", fueron las palabras de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios