Fernando Alonso: "Creo que Austin fue una de mis mejores carreras de la temporada, si no la mejor"

Esta semana, tenemos un GP especial para la visita de la F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez con la celebración del Gran Premio de México donde esperamos un gran ambiente en las gradas apoyando, en gran parte al local Sergio “Checo” Pérez. Otro equipo a tener en cuenta es Alpine ya que, tras la polémica con el accidente de Fernando Alonso en Austin, tanto el piloto asturiano como Esteban Ocon esperan ser los mejores de la zona media que les permite sumar puntos para aumentar la ventaja con McLaren por el cuarto puesto del mundial de constructores. Además y como novedad, veremos a Jack Doohan en el coche de Ocon durante la primera sesión de libres.

Fernando Alonso

“Creo que Austin fue una de mis mejores carreras de la temporada, si no la mejor. Fue una batalla intensa durante toda la carrera e incluso terminó con una gran pelea con Lando Norris que cobró más sentido dada la lucha por la cuarta posición con McLaren. La carrera empezó bien para nosotros y conseguimos capitalizar el primer Safety Car. Luego estuvo el incidente con Lance Stroll que ya discutimos con los comisarios después de la carrera. Tuve la suerte de poder seguir conduciendo el coche a pesar del incidente y me sorprendí cuando cambiamos el alerón y pusimos neumáticos nuevos y todo parecía estar bien".

"Seguimos adelante, pero nuestro próximo desafío fue mantener el set de duros durante un largo período hasta el final de la carrera. Es solo un vuelo corto a México desde Austin y todavía estamos llenos de adrenalina después del fin de semana pasado. Estamos listos para este fin de semana y confiamos en que podemos sumar algunos puntos fuertes si tenemos un fin de semana limpio. Estoy seguro de que la batalla por la cuarta posición continuará en Abu Dabi, por lo que debemos seguir maximizando nuestros fines de semana. La pista es un desafío único para el coche con la altitud extremadamente alta y las presiones sobre el motor que vienen con esto”.

Esteban Ocon

“Tal como está, he salido de EEUU con un punto que es un buen esfuerzo después de comenzar desde el pitlane el domingo. El coche tuvo un buen ritmo, pero al final no fue el fin de semana más fluido, por lo que hemos estado investigando para encontrar áreas de mejora para volver más fuertes en México. Como siempre, fue un placer correr en Austin, una ciudad tan vibrante y algunos fanáticos realmente apasionados. Ya no puedo esperar a volver el año que viene”.

“Lo primero que viene a la mente cuando pensamos en competir en México es la gran altitud. A más de 2000 m sobre el nivel del mar, esta pista es el circuito más alto al que llegamos durante todo el año. Obviamente, la altitud tiene implicaciones importantes en muchas cosas, incluidos los sistemas de refrigeración del coche, el rendimiento aerodinámico y el comportamiento de los neumáticos. Pero me gusta conducir en este circuito, ya que presenta una buena combinación de curvas a diferentes velocidades y muchas rectas, con tres zonas DRS”.

“La secuencia de la última curva lleva la pista a través de la icónica sección del estadio de béisbol antes de volver a la larga recta de inicio y final. El Autódromo Hermanos Rodríguez será un buen desafío para el equipo y nuestro auto, y no veo la hora de comenzar nuestro fin de semana frente a los increíbles fans mexicanos. Personalmente me siento bien y muy motivado para terminar el año con fuerza. Pero a pesar de que se acerca el final de la temporada, todos debemos mantener nuestro enfoque y sacar lo mejor de nuestro coche en cada uno de los GP restantes”.

“Serán cuatro semanas exigentes para el equipo con México, Brasil y Abu Dabi aún por terminar y sé que todos presionaremos duro para terminar el año en lo alto y lograr nuestro objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Por ahora, todo se centra en México y en tener un buen fin de semana desde el principio el viernes por la mañana”.

Jack Doohan

“En primer lugar, estoy muy agradecido con el equipo por permitirme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres 1. Es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado de conducir el coche de Esteban. Para mí, es un paso más cerca de lograr mi objetivo final de llegar a la Fórmula 1 y haré todo lo posible para aprovechar al máximo la experiencia. El equipo establecerá un trabajo para mí y trabajaré duro, haré lo mejor que pueda y disfrutaré el momento al mismo tiempo”.

“Conduje el A522 en Monza en septiembre en un filming day, por lo que fue una buena experiencia para mí ponerme al día con una sensación inicial de cómo se conducen los Fórmula 1 contemporáneos. Además, profundicé mi preparación con un tiempo en el simulador de Enstone, donde pude conducir el circuito y adquirir una buena comprensión de algunas de las características de la pista, lo cual fue muy beneficioso. La semana pasada me uní al equipo en Austin y pasé todo el tiempo que pude con los mecánicos e ingenieros para aprender los procesos principales de un fin de semana de carreras. ¡Definitivamente me siento listo para esta oportunidad!”.

“El objetivo principal será trabajar con el equipo para elaborar el plan de ejecución de la sesión. Conduciré hacia lo que se propusieron y haré mi parte para que el auto esté listo en una buena ventana para el fin de semana de carrera. Lo que será interesante es sentir el coche a una velocidad tan alta (muy por encima de los 360 km/h) y lidiar con los efectos de la gran altitud donde el coche se sentirá bastante ligero. ¡Sobre todo, trabajaré duro con los ingenieros y disfrutaré de la experiencia de conducir un Fórmula 1!”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios