Daniel Ricciardo podría unirse al equipo de analistas de ESPN de la F1 en 2023

Una de las marchas más importantes que ha dejado este mercado de pilotos de cara a la temporada 2023 de F1 es la Daniel Ricciardo. El australiano no continuará en McLaren tras dos decepcionantes temporadas con la estructura de Woking. Posiblemente, no tenga un asiento que cumpla sus pretensiones y, por lo tanto, su mejor opción es tomarse un año sin ser piloto titular. Sin embargo, al de Perth también le está llegando ofertas del círculo vinculado de la F1.

Según RACER, el actual piloto de McLaren podría unirse al equipo de comentaristas de ESPN, que tiene los derechos de retransmisión en Estados Unidos. De esta forma, la cadena norteamericana quiere seguir con la idea de tener uno o dos ex-deportistas. "Obviamente es una personalidad tremenda que realmente resuena con los fanáticos, especialmente en este país. Así que nada específico allí, pero no creo que sea una exageración. Honestamente, no tengo idea de lo que le interesa hacer. Ciertamente tiene la personalidad para nuestra línea de trabajo, diría yo", declaró el director de contenidos de ESPN, Burke Magnus.

Según Magnus, no se puede descartar nada. "Nada está fuera de discusión. Para los que nos conocen, nos gustan ese tipo de cosas. Hicimos College Gameday del COVID Masters que tuvo lugar en noviembre de 2020. Estamos listos para cualquier cosa. Creo que es de vital importancia ver a los pilotos de F1 en el contexto del deporte estadounidense", dijo el responsable de la programación de la cadena americana. De hecho, cree que se puede dar por las amistades que tiene el piloto de F1 con gente de la NFL, la cuál también emite la ESPN.

"Hicimos una función el año pasado en la que destacamos la amistad que tiene Daniel Ricciardo con Josh Allen de los Buffalo Bills, sin duda uno de los mejores mariscales de campo de la NFL en este momento. Por lo tanto, tratar de integrar la F1 en todo nuestro portafolio a través de formas creativas de presentar contenido es definitivamente lo más importante para nosotros", añadió. Aunque aún no han tomado una decisión final.

"No hemos tomado ninguna decisión firme. Aún así, Manningcast, por ejemplo, lo que hacemos en Monday Night Football, algo así para la Fórmula 1 también sería increíblemente interesante. Sería una presentación alternativa sobre la carrera que podría ayudar a atraer fanáticos ocasionales. La ventaja de nuestro negocio es siempre el aficionado casual. Los fanáticos ávidos van a estar allí, la ventaja es obtener más fanáticos casuales y crear fanáticos ávidos de ellos", aclaró el jefe de contenidos de ESPN. Aún así, dicen que seguirán confiando en la retransmisión de Sky Sports para las carreras.

"Estamos realmente complacidos con la producción de Sky de las carreras. Estamos enfocados en el próximo paso para nosotros. Eso es construir alrededor de su producción de las carreras y hacer más contenido auxiliar y secundario que tenga nuestro estilo. Ven lo que hacemos cuando la carrera fue en Miami, ven lo que estamos haciendo (en COTA), la carrera en la Ciudad de México, la carrera en Brasil, Las Vegas el próximo año. Tener una presencia más constante aquí", explicó Magnus.

Además, no cree que, en caso de abandonarla, pudieran replicar lo que hace Sky Sports. "Tener más destacados y más profundos en SportsCenter a través de nuestra cobertura editorial, todo eso lo tenemos en mente. En lo que a mí respecta, la producción de Sky de la carrera es increíble, es de primer nivel, es de clase mundial, de alta calidad. No estoy seguro de que podamos replicar eso nosotros mismos sin mucho tiempo, esfuerzo y gastos", expresó el jefe de programación de la cadena estadounidense.

Su intención, en el caso de fichar a Ricciardo, sería tenerlo para poder desarrollar el contenido propio que hacen antes y después de la carrera. "Así que veo eso como lo que vamos a continuar en la transmisión de la carrera. Aún así, queremos desarrollarlo con contenido de ESPN, antes y después de las carreras, noticias y cobertura editorial, programación secundaria, ese tipo de cosas", fueron las palabras de Burke Magnus.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios