Sergio "Checo" Pérez se da un baño de masas en Guadalajara, su ciudad natal

Baño de masas el que se dio ayer Sergio Pérez en su ciudad natal, Guadalajara (México). Con motivo del Gran Premio de México que se disputará este mismo fin de semana, el héroe local no quiso perderse un multitudinario evento en las calles que le vieron crecer. Ayer, martes, alrededor de 130.000 fervorosos aficionados se congregaron para presenciar un emocionante show, con el piloto de Red Bull como indiscutible estrella.

"Checo" se puso al volante del RB7, haciéndolo rugir a través de las calles de Guadalajara. Su aparición fue simbólica no solamente porque volvió a recorrer los mismos lugares que transitaba en su infancia, sino también porque venía de convertirse en el primer piloto mexicano en alzarse con el campeonato de constructores de Fórmula 1, hazaña alcanzada junto a su compañero de equipo, el bicampeón mundial Max Verstappen. Pérez deleitó a sus fans quemando rueda, dejándolos boquiabiertos con el exuberante sonido del motor V8 que portaba la máquina que tenía en sus manos.

Las personas allí presentes tuvieron la oportunidad de acercarse al piloto y saludarlo, en un circuito de 2,9 kilómetros cercano a la Avenida Vallarta y delimitado especialmente para la ocasión. Nada más finalizar su recorrido, se subió a un coche de calle descapotable para dar una vuelta de honor, ondeando una bandera mexicana, y agradecer a los asistentes el calor recibido. Un apoyo que, con total seguridad, será su gasolina durante el fin de semana, en un Gran Premio en el que tratará de consagrarse como el primer piloto mexicano en vencer en su hogar.

"El día ha sido un sueño hecho realidad para mí, de modo que agradezco a todas las personas que lo han hecho posible. Espero que lo vivido permanezca en los corazones de la gente de Guadalajara para siempre. Muchos han estado esperando desde la noche anterior y sé que la mayoría de ellos jamás tendrá la oportunidad de acudir a un Gran Premio, de manera que acercarles la Fórmula 1 es muy especial. Estoy totalmente centrado en ir a por el triunfo el domingo, daré el 100% para conseguirlo y dedicar la victoria a los fans mexicanos", indicó Pérez para aportar el colofón perfecto a una inolvidable jornada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.