Frédéric Vasseur, CEO de Sauber: "Es un honor ser socios de Audi"

Es oficial: Audi ha elegido a Sauber como socio para su entrada en la Fórmula 1 en 2026. La firma alemana estará en la parrilla a partir de dicho año como equipo oficial, y el grupo Sauber será su principal aliado, proporcionando ayudas tecnológicas. Audi también contará con su propia unidad de potencia, con la que se introducirá en una intensa y compleja batalla tecnológica. Los alemanes anunciaron a finales de agosto su presencia en la categoría reina del automovilismo a cuatro años vista.

Ahora, anuncian el vínculo con una de las estructuras más experimentadas de la Fórmula 1. Sauber, con sede en Hinwil, Suiza, desarrollará y elaborará el monoplaza de competición de Audi, además de planificar y ejecutar las operaciones a lo largo de las carreras. "Estamos encantados de tener con nosotros a un compañero de viaje tan competente de cara a nuestro ambicioso proyecto dentro de la Fórmula 1. Conocemos el historial de Sauber y las uniones que ha ido forjando con el paso del tiempo, de modo que confiamos en construir un equipo fuerte y sólido", ha indicado Oliver Hoffmann, miembro del departamento técnico de Audi, acerca de este acuerdo.

También se ha mostrado entusiasmado Adam Baker, gerente de la marca de los aros: "Sauber es un aliado de primera clase que ha ayudado a esculpir diferentes etapas en la historia de la Fórmula 1. Juntos, comenzando en 2026, queremos escribir los siguientes capítulos". En opinión de Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport, este es un paso más hacia las posiciones de privilegio de la parrilla: "La colaboración que acabamos de oficializar es una clara muestra de nuestro progreso. Estrechar lazos con una compañía de la talla de Audi representa tanto un gran honor como una innegable responsabilidad".

"Es el camino más adecuado para nuestro futuro y estamos convencidos de que ayudaremos a nuestro socio a alcanzar las metas que se ha fijado en su aventura en la Fórmula 1". Por su parte, Finn Rausing, integrante de la estructura suiza, ha apuntado que Audi supone el mejor colaborador posible: "Es evidente que ambas compañías compartimos valores. Estamos deseando conseguir nuestros objetivos comunes ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios