10 consejos para aprovechar la experiencia del GP de México

La Fórmula 1 llega a su vigésima carrera del mundial 2022 este fin de semana al país americano. Después del frenético GP de Austin, con una nueva victoria de Max Verstappen y con el primer mundial de constructores para Red Bull en nueve años, los pilotos viajan hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez para encarrillar el final de una temporada decidida antes de tiempo. ¿La batalla? Por el segundo puesto del mundial de pilotos y por el reparto de posiciones del de constructores.

Pero la carrera de Fórmula 1 llega bien acompañada. El mismo fin de semana se celebrará la Freightliner Legends Cup, la Fórmula 4 NACAM y la GTM de la Súper Copa, además del desfile de pilotos (un clásico de F1), un mini-Carnaval de Mazatlán y varios espectáculos para celebrar el 60º aniversario de la primera parada que hizo la Fórmula 1 en México.

1. Transporte

A diferencia de otros premios del calendario de F1, NO hay estacionamiento para el GP de México, así que es muy recomendable utilizar otros parkings remotos, el transporte público o el Ticket2Ride de Ticketmaster. En el caso del transporte público, hay varias opciones para llegar hasta el circuito. Está la Línea 9 de Metro (estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla), la 2 de Metrobús (en Iztacalco y UPIISCA), la 2 de Trolebús (en las paradas de Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla).

Se puede recurrir también a las rutas de los camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa, además de a las bases de taxi que hay en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena. Y, en última instancia, se va a habilitar un transporte gratuito que recorrerá los alrededores del circuito.

2. Acceso con la entrada

A nivel más general, es más que recomendable (igual que en otros GP) consultar la grada, zona y puerta de los asientos para acceder por la puerta correcta. El acceso está abierto desde las 8 hasta las 20, y ojo, porque hay zonas dentro del circuito que NO conectan entre sí. En caso de que no hayas adquirido aún la entrada, no la compres fuera de Ticketmaster, F1 Experiences o la propia página web de Fórmula 1.

Hay riesgo de falsificación y de duplicados, lo que te impediría la entrada al evento, y Ticketmaster no puede hacerse cargo de los boletos que se han adquirido fuera de los canales oficiales. Ten controlado el billete para evitar cualquier sustracción, y no permitas que nadie ajeno al evento manipule tus boletos ni compartas fotos de las entradas en las redes sociales.

3. Artículos permitidos

Puedes entrar al recinto con banderas sin palo, cámaras, prismáticos, sombreros, paraguas sin punta y mochilas pequeñas, pero no se permiten ni los palos de selfie ni las bombas de humo, bengalas, bicicletas, instrumentos musicales ni mascotas.

4. Alimentos y bebidas

El evento va a funcionar con el sistema Cashless Citibanamex, con tarjetas recargables a través de efectivo y de cuenta bancaria para facilitar pagos. Así, se evita el uso de efectivo, se minimizan las interacciones y se reducen las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas. En el caso de no gastar todo el dinero de la tarjeta, se podrá solicitar un reembolso digital a partir del jueves 3 de noviembre hasta el día 30.

Habrá más de 50 opciones de comida, entre las que destacan Fishers, Porfirios, Krispy Kreme, El Moro, Butchers & Son's, El Califa, La Vicenta y Domino's Pizza, entre otros. La cerveza solo podrá comprarse de 11 a 19 horas, aunque la venta de alcohol estará solo disponible entre las 12 y las 19.

5. Bandera Verde

Después de estar en el evento en el año 2021, la Bandera Verde vuelve: se espera que los asistentes al GP vistan de verde el domingo 30 para "pintar" las gradas del circuito del color nacional durante la carrera. Pero, para garantizar el respeto durante la carrera, se ruega que se sigan las indicaciones de los organizadores del evento y se acaten los protocolos de seguridad. Se recomienda también llevar calzado cómodo, cargador portátil, sombrilla SIN punta o impermeable, gorra, protector solar y una muy buena actitud para disfrutar del GP de México.

6. Horario de actividades

DíaEventoHora
Viernes 28 de octubreLibres 113:00 (hora de México)
Libres 216:00 (hora de México)
Sábado 29 de octubreLibres 312:00 (hora de México)
Clasificación15:00 (hora de México)
Domingo 30 de octubreCarrera14:00 (hora de México)

7. Mapa

Aquí está el acceso al mapa del GP para conocer bien los accesos, el transporte, la oferta de alimentos, dónde se organiza cada actividad, los servicios generales y otros puntos de interés del Autódromo.

8. Categorías de soporte

Por primera vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez acogerá la Freightliner Legends Cup. Es una carrera de clásicos en pista que contará con Adrián Fernández, Mark Blundell, Paul Tracy, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Oriol Servià, Casey Mears, Bruno Junqueira, Mario Domínguez, Luis "Chapulín" Díaz, Alex Tagliani y Roberto González, entre otros. También se podrá disfrutar de la carrera de Fórmula 4 y del GTM de la Súper Copa.

9. Carnaval de Mazatlán

Después de casi 200 años de historia, el Carnaval aterriza en el GP de México. Contará con más de 150 personas, tres carros alegóricos, comparsas y música típica sinaloense para llenar la capital de los colores y los ritmos de la fiesta magna porteña, manteniendo la tradición de promover la cultura del país en la inauguración de cada carrera.

10. Seis décadas de pasión y velocidad

¡El GP de México está de aniversario! Después de 60 años, la Fórmula 1 sigue acudiendo sin falta a su cita en el Autódromo, y, para celebrarlo, se organizarán actividades especiales que enriquecerán la experiencia. ¡Presta atención a los anuncios que se irán ando a través de las redes sociales para no perderte nada!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios