Pirelli: "Lograr que el calentamiento de los neumáticos sea correcto sea la clave del éxito"

Tras con todavía la resaca y el título de Red Bull, llegamos a un fin de semana donde Sergio Pérez corre en casa ya que tenemos una nueva edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pues bien y de cara a este GP, no hay grandes novedades en Pirelli ya que la marca italiana lleva a México los mismos compuestos que en Estados Unidos: duro (C2), medio (C3) y blando (C4). Por otro lado, veremos cómo ruedan estos coches en México debido al aumento de la carga aerodinámica y la altitud que hay en este GP, siendo el más alto del calendario (más de 2000 metros).

Además también veremos más tiempo en los libres 2, teniendo una duración de 90 minutos para seguir con el desarrollo de los compuestos que veremos en 2023. Tras todo esto, Mario Isola comentaba lo siguiente sobre la importancia de Pirelli en este fin de semana en México. “México es un desafío completamente diferente a las dos carreras anteriores. En el transcurso de una temporada, nuestros neumáticos tienen que hacer frente a una amplia variedad de condiciones dependiendo de las características individuales de cada lugar".

"Si miras hacia atrás en las dos últimas carreras, Suzuka se centró en las fuerzas laterales y Austin estuvo bien equilibrado aerodinámicamente, pero México este fin de semana se enfoca en la tracción y el frenado. El Autódromo Hermanos Rodríguez no ofrece mucho agarre y las demandas de energía en los neumáticos son razonablemente bajas, ya que los coches no generan mucha carga aerodinámica en el aire a gran altura, especialmente en curvas lentas".

"Este año, el circuito podría estar más limitado por el frente, ya que la generación actual de monoplazas tiende a subvirar en curvas lentas, que México tiene mucho, y esto puede provocar que los neumáticos delanteros patinen un poco. Debido a la naturaleza del lugar, el circuito tiende a presentar una superficie polvorienta con mucha evolución de la pista. Comprender esto y lograr que el calentamiento de los neumáticos sea exactamente correcto probablemente sea la clave del éxito".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios