OFICIAL | Jack Doohan debutará con Alpine en los Libres 1 del GP de México y Abu Dabi

El equipo Alpine ha confirmado quién será el piloto que haga, al menos, la primera de las dos sesiones de rookie que está obligado a hacer. Tras la espantada de Oscar Piastri, finalmente será Jack Doohan quién se subirá al A522. El oceánico sustituirá Esteban Ocon en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y lo hará reemplazando a Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi.

El australiano llegó a la Alpine Academy la temporada pasada tras desvincularse de la Red Bull Driver Academy. Además, ha tenido un paso destacable en monoplazas. Debutó en 2018, siendo quinto en la F4 británica. Al año siguiente, fue subcampeón en la F3 asiática y, en la temporada 19/20, repitió el subcampeonato de la F4 británica. En 2020, debutó en la Formula 3 con el HWA Racelab. Al año siguiente, fue subcampeón con el equipo Trident, con cuatro victorias y siete podios.

Ese mismo año, debutó en la Formula 2 con MP y, en 2022, subió definitivamente con Virtuosi, con el que está haciendo una temporada impresionante. Lleva 3 victorias y 5 podios y es cuarto en el campeonato, a falta de una cita, que se celebrará en Yas Marina. Con todo esto, el piloto de Virtuosi se muestra agradecido con esta oportunidad. "Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres en México. Siempre es un gran honor que me encomienden conducir un coche de Fórmula 1".

"Por lo tanto, tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial", comentó Doohan. Para él, esto es un paso para poder subir a la F1 en un futuro. "En última instancia, el objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograr ese objetivo. Me he preparado lo mejor que puedo. Creo que va a ser muy emocionante experimentar el coche en este tipo de circuito con gran altitud y una velocidad máxima muy alta", declaró el australiano.

Aún así, sabe que lo más importante es recoger el máximo de datos posible para el equipo de cara al fin de semana. Aunque reconoce que disfrutará de la experiencia. "Trabajaré duro en el día, haré todo lo que me proponga el equipo. Al mismo tiempo, disfrutaré del momento porque sé que va a ser una oportunidad única", dijo el ex de la Red Bull Drivers Academy. Por su parte, Otmar Szafnauer está contento con esta oportunidad para Jack Doohan. "Estamos muy complacidos de anunciar que Jack se unirá al equipo en México y asumirá las funciones de conducción para los libres 1".

"Todos estamos impresionados con la progresión de Jack en muchas áreas esta temporada. Se merece esta oportunidad a medida que continuamos fomentando su alto potencial", aclaró el jefe de equipo de Alpine. Por ello, espera que pueda aprovechar al máximo la oportunidad que tiene. "Es importante brindarles a nuestros jóvenes pilotos la oportunidad de probar los coche de Fórmula 1. Nuestro programa Academy ha demostrado ser exitoso en hacer precisamente eso".

"Esperamos que Jack trabaje duro durante la sesión y aproveche al máximo la experiencia de estar involucrado en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios