Marko se pronuncia sobre la llegada de Nyck de Vries a AlphaTauri: "Debería ser el líder del equipo"

La llegada de Nyck de Vries a la parrilla es uno de los mayores atractivos de cara a la próxima temporada. El campeón de Fórmula E pilotará en 2023 en AlphaTauri, después de una actuación con Williams en el pasado Gran Premio de Italia donde dio destellos de calidad. Por su experiencia en el mundo de las carreras y su edad, Helmut Marko considera que es el indicado para liderar el proyecto de la fábrica de Faneza tras la salida de Gasly y no Tsunoda, que la siguiente campaña será tu tercer año en el equipo:

"Yuki es joven y no tiene esta experiencia y trayectoria, así que Nyck debería liderar el equipo. Veremos cómo va el año que viene, pero por la experiencia y la personalidad que tiene, debería ser el líder del equipo". Marko también destaca el importante papel de De Vries en el área de desarrollo, ya que como piloto reserva de varios equipos de la parrilla motorizados por Mercedes es también una fuente valiosa de información: "Por supuesto, el equipo se beneficiará de ello. Es piloto reserva de casi todos los equipos Mercedes de la parrilla y ha estado en varios simuladores, y obtenemos este tipo de experiencia a bordo".

Ante estas palabras, el propio Nyck de Vries se sintió alagado y espera poder estar a la altura en lo que será su primera temporada como piloto de Fórmula 1: "Me lo tomaré como un cumplido. No creo que necesites necesariamente experiencia en la F1 para ser un líder, eso viene con el carácter, la personalidad y la forma de ser". Ante un hipotético caso de que Red Bull decidiera ascender a De Vries y coincidieran dos pilotos neerlandeses, el propio Marko no ha tardado en acallar los rumores y remarca la premisa fundamental de la estructura de Red Bull: "Como siempre, para nosotros lo importante es el rendimiento". 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.