Lewis Hamilton hizo una carrera sin espejo retrovisor, pero no fue sancionado por la FIA

Hace algunas horas, conocíamos la noticia de que Alonso ha sido sancionado con 30 segundos en la carrera de Austin, algo que hace de su heroica carrera un fiasco. En carrera, tras el accidente con Stroll pudo continuar y luchar incluso por la sexta posición aunque finalmente quedó en 7º lugar, pero tras las quejas de Haas, (que llegaron fuera de plazo) la FIA ha dictaminado que el coche del asturiano, que pilotaba sin retrovisor derecho, era peligroso y han impuesto una sanción que deja sin puntos tras una de sus mejores carreras como piloto de F1.

Dirección de carrera nunca vio peligroso el accidente hasta pasadas unas pocas horas del final de la carrera Tras esta sanción, se han buscado precedentes a la situación de Fernando, y no hay que irse muy lejos ya que hace tres años, en 2019, en el GP de Japón el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton se llevó casi toda la carrera sin espejo retrovisor por un choque entre Leclerc y Verstappen que acabó afectando al espejo del piloto inglés. Sin embargo, no le impusieron penalización.

El equipo Alpine ha usado esta situación de ejemplo, pero dirección de carrera lo ha desestimado y finalmente le ha colocado la sanción, alegando que es culpa de la propia escudería el determinar si el coche está en las óptimas condiciones para competir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.