Williams, al borde de los puntos: "Hemos tenido una buena oportunidad"

Día frustrante para el equipo Williams que acaba el Gran Premio de Estados Unidos en 12ª y 17ª posición con Alex Albon y Nicholas Latifi, respectivamente. En los primeros compases, Albon estuvo en la zona de puntos, pero el poco ritmo del monoplaza de Grove no le permitió acabar entre los diez primeros. En cuanto a Latifi, su carrera quedó truncada en las primeras vueltas debido a un trompo en las enlazadas del primer sector.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Hoy hemos luchado de verdad y lo hemos dado todo. He tenido una salida complicada con un pinchazo en la curva 1, y he estado cuidando los neumáticos delanteros durante las primeras 10 vueltas con enormes vibraciones, así que hemos tenido que entrar en boxes antes de tiempo, pero luego nos hemos compensado. Ha sido una pena, pero no creo que tuviéramos el ritmo necesario para puntuar hoy, pero hemos estado muy cerca".

"Ha sido complicado y nos hemos esforzado al máximo y hemos sido agresivos en la estrategia, pero con la degradación de los neumáticos, esperaba intentar repetir algo como en Spa y mantenerlos a raya, pero los neumáticos han dado un paso más en la degradación y una vez que esto ha sucedido, he intentado luchar pero ya no he podido mantenerlos a raya. Los puntos eran demasiado exigentes, pero hemos tenido una buena oportunidad".

Nicholas Latifi

"El coche ha ido mejor de lo que esperaba hoy, lo que no quiere decir que siga siendo difícil de conducir. Cometí un error al principio de la carrera con el trompo al quedar atrapado con el equilibrio en las curvas de alta velocidad. No he podido hacer ninguna carrera con mucho combustible antes, así que he ido explorando sobre la marcha. Volvimos a la carrera con el coche de seguridad, pero al final estuve luchando con coches que eran mucho más rápidos detrás de mí para mantenerlos a raya, lo que fue perjudicial para mi carrera pero beneficioso para ayudar al equipo".

"La penalización que recibí estaba justificada y no tengo ningún problema con ella. No fue intencionada, ya que intenté frenar lo más tarde posible, pero me comprometí con mi punto de frenado, me bloqueé y no pude hacer girar el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios