Pese a las sanciones, AlphaTauri recoge lo positivo: "Es una pena"

El equipo AlphaTauri ha tenido una carrera complicada. A lo largo de ella, se han visto en varias posiciones, tanto algo más delante, como también llegar a estar en el último lugar. Yuki Tsunoda ha conseguido dos puntos tras acabar en novena posición. Por otro lado, y con varias sanciones de por medio, Pierre Gasly solo ha logrado ser decimotercero. Y es que parece que la FIA ha estado muy pendiente de lo que hacía el francés en carrera, pues ha incumplido la norma de 10 coches como máximo de distancia durante el periodo de Safety Car y que, posteriormente, al ir a cumplir los 5 segundos impuestos de sanción, no ha pasado el tiempo suficiente hasta que han tocado el coche, por lo que ha recibido otra penalización más.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Ha sido una carrera muy dura, pero divertida, y estoy contento de volver a estar en el Top 10 después de un largo intervalo. Estoy contento de haber podido terminar en los puntos este fin de semana y de honrar la memoria del Sr. Mateschitz. El ritmo de los medios ha sido muy bueno, algo que no esperábamos, y he podido realizar algunos buenos adelantamientos. Nos ha costado un poco más con los duros, lo que ha sido una pena, así que tenemos que irnos y entender por qué este compuesto no nos va tan bien. En general, estoy contento de volver a sumar puntos y espero que podamos seguir así hasta el final de la temporada".

Pierre Gasly

"Estaba contento con el coche en la carrera, el ritmo era fuerte desde el principio, y me he divertido mucho conduciendo. Es una pena que hayamos tenido las penalizaciones, pero seguro que no estaba tratando de ser inteligente ni de obtener ninguna ventaja. Hay árbitros que deciden, es una pena, pero aún así hay muchos aspectos positivos que sacar. He participado en muchas batallas y adelantamientos impresionantes, lo que ha demostrado que el coche puede ser competitivo, y que los puntos son posibles. Estoy deseando que lleguen las próximas carreras para ver qué podemos hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.