Ott Tänak y Hyundai separan sus caminos tras el Rally de Japón

El equipo Hyundai ha confirmado que Ott Tänak abandonará el equipo a finales de esta temporada 2022. Esta decisión ha sido de mutuo acuerdo, ya que el estonio quiso rescindir su contrato que tenía en vigor para 2023. Todo apunta que el piloto estonio decidió utilizar la clausula que estipulaba en su contrato, que si en algún momento quería rescindirlo, estaría en todo su derecho de hacerlo. Ott Tänak logró tres victorias con la firma surcoreana, además de plantarle cara a Kalle Rovanperä en la lucha por el mundial hasta Nueva Zelanda.

Esta decisión no pilló a nadie por sorpresa porque ya se venía rumoreando en las últimas semanas, y es que el estonio no se mordió la lengua en algunos momentos, a la hora de criticar algunos aspectos del coche o incluso del equipo. Ott Tänak hizo publico su adiós de Hyundai a través de las redes sociales. "Esta es una decisión personal que he tomado teniendo en cuenta la máxima consideración y respeto por el equipo. Siento que estoy en un momento de mi carrera en el que necesito embarcarme en un desafío nuevo".

"Ha sido buena en estas tres temporadas y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Hemos trabajado ambos muy duro para superar juntos los momentos difíciles y hemos avanzado en la dirección correcta. En la segunda parte de la temporada hemos demostrado el nivel que podemos alcanzar cuando las cosas encajan. Pero para mí ha llegado el momento de algo nuevo". Por otro lado, el equipo Hyundai hizo este anuncio a través de un comunicado, donde su director Julien Moncet destaca que este ha sido particularmente duro.

"Es una decepción, pero es una decisión que debemos aceptar y respetar. Pero Ott ha demostrado su capacidad de liderazgo, ha sabido esforzarse y ayudarnos a encontrar las mejoras para volver a la senda del triunfo. Sin duda lo vamos a extrañar". Para 2023 la marca surcoreana seguirá contando con Thierry Neuville, y se espera que Dani Sordo también siga dentro, después de que no renovaran el contrato de Oliver Solberg.

De hecho, Moncet comentó que el cántaro continuará con un programa parcial como estos, pero no hay nada oficial todavía. Ahora el equipo busca un reemplazo a Tänak, y comienza a sonar el nombre de un tal Kris Meeke.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios