OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Estados Unidos 2022

10 | Charles Leclerc

Saliendo desde la de duodécima posición tras penalizar diez posiciones, el piloto monegasco era la única esperanza de Ferrari tras el abandono de Carlos Sainz. En menos de veinte vueltas, Leclerc ya estaba en cuarta posición y nos ha dado una de las mejores batallas de adelantamiento con Checo Pérez, al que finalmente ha conseguido adelantar. Aunque tras el error de Red Bull, ha tenido la segunda posición durante una vueltas, ha sido imposible luchar contra Verstappen. Un tercer puesto que en un principio parecía imposible de conseguir.

9 | Max Verstappen

Saliendo desde la segunda posición y haciendo una salida extraordinaria, el piloto holandés se ponía en cabeza sin ningún tipo de problema. Teniendo un buen ritmo de carrera, todo apuntaba a que nada iba a ser distinto a lo que estábamos acostumbrados en las últimas carreras, una victoria aplastante por parte del piloto estrella de Red Bull. Pero un error garrafal en boxes, haciendo una parada de 11 segundos, le han complicado las cosas a Verstappen. Primero ha tenido que adelantar a Leclerc y unas vueltas después se acercaba a Hamilton, que no tennía nada que hacer contra él. Una vez más, Max Verstappen nos ha demostrado que en esta temporada no tiene competidor.

8 | Fernando Alonso

El piloto español llegaba a este Gran Premio con una penalización de cinco puestos por añadir elementos a la unidad de potencia, lo que le ha hecho salir en decimocuarta posición. Un safety car provocado por Bottas le daba una oportunidad increíble para entrar en boxes y mantener su posición. Todo parecía que estaba yendo bien, hasta que un accidente con Lance Stroll le ha hecho volar por los aires. Milagrosamente ha podido entrar en boxes y continuar con esos mismos neumáticos hasta el final de la carrera. Desde la decimocuarta posición, con uno de los retrovisores a punto de salir por los aires, Alonso ha conseguido remontar hasta la séptima posición. Una carrera brillante por parte del piloto español que ha conseguido entrar en zonas de puntos y llevarse seis puntos muy importantes aunque posteriormente le sancionaban con 30 segundo diciendo adiós a sus puntos.

7 | Lewis Hamilton

Desde la salida, el piloto inglés ha tenido bastantes problemas con los frenos y las ruedas, dato que no auguraba nada bueno. A pesar de eso, con el undercut y una mala parada en boxes de Red Bull a Verstappen, ha conseguido ser el líder durante gran parte de la carrera. El piloto estrella de Red Bull no ha tardado mucho en llegar, y en el segundo intento ha conseguido adelantarlo. Saliendo desde la tercera posición, un segundo puesto es un buen resultado sabiendo que era imposible hacer nada más. La estrategia de Mercedes ha sido muy buena, y ha tenido una gran oportunidad para conseguir su primera victoria de la temporada, pero no hay nada que se pueda hacer contra Verstappen.

6 | Lando Norris

Terminando en sexta posición, la misma desde la que ha salido, podríamos pensar que no ha tenido grandes problemas durante la carrera, pero no todo ha sido un camino fácil. Con un comienzo de salida en el que ha perdido varias posiciones, lo malo ha llegado cuando ha salido de boxes y ha caído a la decimocuarta posición. Con grandes adelantamientos ha conseguido pasar a la sexta posición, adelantando a Alonso en la últimas vuelta. Consigue ocho puntos muy importantes, con los que acerca a McLaren a Alpine en la batalla por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. 

Yuki Tsunoda

5 | Yuki Tsunoda

Con una penalización de cinco puestos por cambiar varios componentes del monoplaza, Yuki Tsunoda salía desde el final de la parrilla y con un reto muy complicado. Con una salida increíble en la que ha conseguido adelantar seis posiciones, llevaba un ritmo increíble y no ha tardado en entrar en la zona de puntos. Aunque solo ha podido aspirar a la décima posición, ha conseguido un punto muy importante para AlphaTauri, y les acerca a la lucha por la octava posición contra Haas.

4 | Aston Martin

El equipo de Aston Martin lo tenía todo para hacer un día redondo. Saliendo Stroll desde la quinta posición y Vettel desde la décima, tenían grandes oportunidades de acabar ambos en zona de puntos.  Stroll ha llegado a estar en zona de podio durante varias vueltas, aunque poco a poco le han ido adelantando. Lo peor ha venido con el accidente con Alonso, que ha provocado que abandonara y toda posibilidad de sumar puntos se terminara. Por otro lado, tras una perfecta salida de Vettel que ha conseguido adelantar cinco posiciones y una mala parada en boxes, ha conseguido terminar en octava posición adelantando en último momento a Magnussen. 

3 | Pierre Gasly

Desde la décima posición, el piloto francés iba a intentar de todas maneras quedarse en la zona de puntos pero no ha podido ser. Tras la penalización de cinco segundos que le han dado por no respetar los diez coches de distancia con el safety car, le ha costado arrancar. Además, cuando ha entrado a boxes y cumplir su sanción, no ha completado los cinco segundos enteros y le han vuelto a sancionar. Finalmente ha acabado en decimocuarta posición.

2 | Daniel Ricciardo

La temporada de Daniel Ricciardo está siendo para olvidar. Saliendo desde la decimoquinta posición, ha terminado el decimosexto, solo por delante de Nicholas Latifi. Una carrera en la que ha pasado totalmente desapercibido y sin posibilidad de adelantar. Aunque ha llegado a alcanzar la decimotercera posición, tras salir de boxes no ha llegado a estar a menos de diez segundos del siguiente monoplaza.

1 | Nicholas Latifi

Después de conseguir sus dos primeros puntos en el Gran Premio de Japón, Nicholas Latifi llegaba con buenas sensaciones a este circuito. Tras un incidente con Mick Schumacher al que ha obligado a irse por fuera de la pista, se ha llevado una sanción de 5 segundos. No ha podido hacer mucho más y ha terminado en la última posición, un puesto al que nos tiene acostumbrados.

0 | Carlos Sainz

Tras el abandono de la semana pasada en Japón, Carlos Sainz llegaba a Austin con ganas de luchar por un buen puesto. Después de conseguir la tercera pole de su carrera el pasado sábado, todo apuntaba a que este podría ser el día del piloto español, pero los planes se truncaron antes de que pudiéramos soñar. En cuanto la carrera comenzaba, Max Verstappen que salía en segunda posición, consiguió adelantarle. Tras un intento de seguir muy de cerca al piloto holandés, en la primera curva George Russell le ha pegado por detrás, lo que le ha obligado a entrar en boxes para retirar el monoplaza por sexta vez esta temporada. 

Carlos Sainz

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios