Lance Stroll recibe una doble penalización tras el accidente con Fernando Alonso. Pese a echar culpas fuera ante los medios y declarar que "le dejó suficiente espacio a la izquierda", Lance Stroll ha recibido una sanción para el Gran Premio de México de 3 posiciones en parrilla y 2 puntos de superlicencia. De poco le ha servido al canadiense ir a declarar a comisarios tras la carrera y defender su postura, pues finalmente ha sido declarado culpable del accidente.

El movimiento que realizó el piloto de Aston Martin en plena recta ha sido considerado extremadamente peligroso. De hecho, no ha ocurrido nada grave comparado con lo que podía haber sucedido. Él ha sido el principal damnificado, tras estar ejecutando una muy buena carrera, posiblemente la mejor de la temporada y no haber sido capaz de finalizarla. Esto es lo que ha declarado la FIA en cuanto al accidente ocurrido en la vuelta 22:

"Los Comisarios escucharon al piloto del coche 18 (Lance Stroll), el piloto del coche 14 (Fernando Alonso), los representantes de ambos equipos y han revisado las pruebas de vídeo. Y ha quedado claro que el piloto del coche 18 se movió tarde al reaccionar al intento de adelantamiento del piloto del coche 14, desplazándose hacia la izquierda. Los comisarios han determinado por tanto que el piloto del coche 18 fue el culpable del incidente".

Por ello, habrá que restarle tres posiciones a su clasificación el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para adjudicarle una posición en parrilla. Además de sumarle 2 puntos de penalización a su licencia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios