Carrera frustrante de Ferrari: "El coche estaba demasiado dañado para continuar"

Carrera bastante frustrante para el equipo Ferrari. Pese a la tercera posición de Charles Leclerc partiendo desde la 12ª posición, la carrera ha sido algo triste pensando en lo que podía haber sido. Carlos Sainz partía desde la pole y no ha durado tan siquiera una curva en carrera, pues George Russell ha acabado con ella tras embestirlo y dañarle el monoplaza de manera irreparable. Por lo que respecta a la carrera del monegasco, ha tenido algo de suerte con el primer Safety Car, aunque luego tanto un Red Bull como un Mercedes le han ganado la partida.

Pese a ello, los neumáticos no les han degradado tanto como se esperaba. Ha tenido batallas preciosas, llegando a batallar con Max Verstappen, que se ha acabado proclamando el ganador de la carrera. Otro fin de semana para olvidar de los de Maranello.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Fue una carrera divertida y realmente disfruté de las batallas con Max (Verstappen) y Checo (Pérez) en la pista. Tuve una salida sólida y después de eso, las primeras vueltas fueron para practicar la paciencia. Las cosas se veían bastante bien e incluso tuvimos suerte con el momento del Safety Car, pero desafortunadamente tuvimos un poco de degradación de los neumáticos para el resto de la carrera y no pudimos luchar por posiciones más altas. Ha sido estupendo volver a Estados Unidos y ver la popularidad que ha ganado nuestro deporte aquí en los últimos años".

Carlos Sainz

"No hay mucho que decir. Fui golpeado por el Mercedes al entrar en la curva 1 mientras luchaba con Max (Verstappen), conseguí volver a los boxes pero el coche estaba demasiado dañado para continuar.
Creo que el ritmo habría estado ahí y habría sido una carrera interesante, pero prefiero mirar hacia adelante y empezar a centrarme en México. No es fácil tomar un respiro esta temporada, pero seguiremos hasta el final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.