Buena recompensa para Haas tras una carrera estratégica: "Estoy súper feliz"

Después de una jornada de clasificación desastrosa en la cuál ninguno de sus dos pilotos pudo pasar de la Q1, el equipo Haas puede irse de su Gran Premio de casa satisfecho con el resultado obtenido. Los americanos, eso sí, no han tenido una carrera sencilla, ya que han tenido que ir remontando desde el fondo para estar en la lucha por la zona media. Eso, sumado a su estrategia con el neumático duro desde el inicio, les ha ayudado.

El coche de seguridad de Bottas les ha venido bien para cambiar neumáticos sin realmente perder mucho tiempo. No obstante, Mick Schumacher ha tenido más problemas, cayendo a las últimas posiciones. Por su parte, Kevin Magnussen ha podido aguantar con el neumático medio hasta el final para asegurar una novena posición que da a los de Gene Haas puntos en su GP de casa.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Estoy súper feliz. Para nosotros como equipo, es muy importante obtener estos puntos en nuestra carrera de casa en Estados Unidos. Además, es muy importante porque es en el fin de semana que anunciamos un gran patrocinador principal con MoneyGram, así que no podría llegar en un mejor momento. Por supuesto, estoy destrozado por perder una posición ante Sebastian. Tengo que decir que fue un poco de conducción de él, ahí es cuando te das cuenta de por qué es cuatro veces campeón mundial. La estrategia que logramos fue puramente por orientación con el equipo. Como un equipo tan pequeño para hacer una pelea como esta, es genial".

Mick Schumacher

"Creo que obtuvimos buenos puntos hoy con seguridad, pero parece que recogimos una pieza grande que dañó mucho el monoplaza y luego ya no pudimos extraer el máximo de él debido a ese daño. Lo intentamos en el segundo stint y el coche ya no se sentía igual, y no pude mantener el ritmo de antes, lo cual era muy prometedor. Es una pena, ya que parece que la mala suerte nos persigue".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios