Alpine peleará hasta el final para devolver a Alonso al 7º lugar que le corresponde

Tras el carrerón que se hizo Fernando Alonso, en el que quedó séptimo tras dañar su coche con Lance Stroll, futuro compañero de equipo, se ha sabido que la carrera que hizo el asturiano no ha servido para nada, ya que tras las quejas de Haas, dirección de carrera ha decidido sancionarlo con lo que habría sido un Stop&Go de 10 segundos, una sanción equivalente a 30 segundos en carrera. Esto, obviamente, ha hecho que Fernando salga fuera de puntos cayendo hasta la 15º posición.

Pero Alpine no va a quedarse de brazos cruzados y harán todo lo posible para que se le quite esa sanción. De hecho, la marca francesa dijo que "actuó de manera justa y consideró que el coche permaneció estructuralmente seguro" después del accidente de Alonso con Stroll que provocó la pérdida del espejo retrovisor derecho. “La FIA tiene derecho a bandera negra y naranja a un monoplaza durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluaron el coche y decidieron no sacar la bandera”, dijo la escudería francesa.

“Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró legal el coche”. Alpine también afirmó en su comunicado que “debido a que la protesta se presentó 24 minutos después de la fecha límite especificada, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida. Como resultado de este punto, el equipo protestó por la admisibilidad de la protesta original de Haas”, agregó el equipo. El fallo inicial de la FIA señala que Haas presentó su protesta 24 minutos fuera de tiempo, pero los comisarios “determinaron que el cumplimiento del plazo no era posible en este caso”, por lo que la admitieron.

Si los comisarios consideran admisible la protesta de Alpine, es probable que se lleve a cabo una nueva reunión antes del Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios