Séptima y 17ª posición era el lugar del comienzo para Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en un GP de Estados Unidos pero lamentablemente no ha sido el mejor domingo para ellos, sobre todo en el caso del piloto finlandés. Bottas tenia un fallo provocando una salida de pista confirmando su abandono mientras que Zhou ha logrado acabar 11º quedando muy cerca de la zona de puntos pero confirma el mal día para los italianos y sin sumar puntos, algo negativo en la lucha que tienen por el sexto puesto del mundial de constrcutores.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“Buscábamos puntos muy fuertes, así que es decepcionante terminar mi carrera temprano. Al principio, estaba entrando en la curva 9 y vi a Pérez meterse al final: estaba muy cerca y tuve que irme de par en par perdiendo impulso y un par de lugares, pero afortunadamente nos tocamos. Pasé a Albon, establecí un ritmo, pero cuando estaba tratando de cerrar la brecha con Gasly para entrar en el rango de DRS, cometí un error en la curva 19 y perdí la parte trasera".

"Más tarde descubrí que, al mismo tiempo, había una ráfaga de viento bastante grande, por lo que una combinación de eso y empujar demasiado fuerte puso fin a mi carrera. Fue muy desafortunado, ya que nuestro ritmo era prometedor y un final en los puntos definitivamente podría haber sido posible. Tengo muchas ganas de cambiar el rumbo la próxima semana en México y llevarme a casa algunos puntos”.

Guanyu Zhou

“Sabíamos que siempre iba a ser difícil, comenzando desde atrás: intentamos que algo sucediera, pero, hacia el final, detener a los pilotos que montaban neumáticos más nuevos en comparación con los nuestros se volvió casi imposible. Tratamos de quedarnos afuera esperando que sucediera algo que nos favoreciera, pero finalmente no funcionó del todo. En general, ha sido un día bastante complicado para el equipo, pero al menos vamos de nuevo la semana que viene en México".

"Como algo positivo, mostramos buenas actuaciones en la pista. Sin duda, las mejoras que trajimos aquí ayudaron mucho, hemos sido mucho más fuertes, especialmente en el ritmo de una vuelta, y vimos que ambos coches tenían el ritmo para entrar en la Q3".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios