Clasificación positiva para McLaren, aún con la prematura eliminación de Ricciardo

McLaren no ha tenido la mejor sesión de clasificación en el Circuito de las Américas. Los de Woking no se han mostrado del todo sólidos como en otras ocasiones y eso se ha visto reflejado en el resultado final de uno de sus pilotos. Este piloto es Daniel Ricciardo. El australiano se perdió la primera sesión para dejar paso a Alex Palou y eso parece que lo ha ido notado a lo largo del fin de semana. El piloto de Perth ha caído sorpresivamente en la Q1 tras una mala vuelta. Quién también sufrió, pero pasó a la Q2 y luego a la Q3 fue Lando Norris.

En sí, no debió haber pasado a la última ronda, pero la vuelta invalidada de Zhou le dio ese billete a la última ronda de la clasificación, dónde fue octavo. Por suerte, el rival de McLaren en el campeonato de constructores, Alpine, ha perdido a Esteban Ocon en la misma ronda y Alonso sancionará debido a un cambio en la unidad de potencia.

Declaraciones de los pilotos

Daniel Ricciardo

"No estoy contento con esa clasificación. Estábamos luchando mucho con la parte trasera y tuvimos algunos momentos en el primer sector. Claramente, simplemente no lo superamos. Tenemos que averiguar por qué, ya que no me está dando lo que quiero, pero en carrera habrá oportunidades para adelantar y pensar que tendremos algo más que mostrar. Lo veremos y haremos todo lo posible para la carrera. Veremos que pasa".

Lando Norris

"Estoy súper feliz. Especialmente mi vuelta en la Q3, de la que estoy muy satisfecho. Algunos tienen penalizaciones, lo que me hará subir algunos lugares en la parrilla de salida. Creo que va a ser complicado mantenerme en el puesto, pero estoy contento con el trabajo que todos hicimos, ahora nos centraremos en carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.